¿Cuáles son los beneficios del yoga para las personas mayores?
Las personas mayores a menudo sufren de enfermedades crónicas múltiples, como presión arterial alta, artritis y falta de sueño. Durante mucho tiempo se ha demostrado que el yoga alivia los síntomas de muchas de estas condiciones, combinando posturas físicas con técnicas de relajación y respiración, para mejorar la salud general y el bienestar. Consulte con su médico antes de comenzar.
Hábitos de sueño mejorados
Si sufre de falta de sueño, el yoga puede ayudarlo a dormir mejor. Un estudio que comparó un remedio herbal para dormir con el yoga encontró que el yoga mejoró la duración del sueño y disminuyó el tiempo necesario para conciliar el sueño. Las exigencias físicas del yoga, junto con sus técnicas de respiración y relajación, pueden ser la razón para mejorar la calidad del sueño. Dormir mejor se traduce en una mejor calidad de vida, lo que significa que se sentirá mejor durante el día.
Alivio del dolor crónico
Muchos adultos mayores sufren de dolor crónico en las articulaciones y los músculos. Se sabe que el yoga ayuda. En solo cuatro semanas de yoga, los participantes en un estudio del Centro Médico Harbor-UCLA informaron que necesitaban menos analgésicos. Las personas mayores pueden descubrir que participar en una actividad física reduce el dolor, y también puede ver los beneficios psicológicos de la interacción social de una clase de yoga. Se ha informado que el yoga reduce la presión arterial alta, a menudo una seria preocupación de salud para las personas mayores. El yoga incorpora técnicas de calma y actividad física, que ayudan a disminuir la presión arterial. De hecho, los participantes en un estudio médico en India vieron disminuir su presión arterial durante tres meses de yoga. Un segundo estudio, citado por el sitio web de Inner IDEA, informó que las técnicas de respiración del yoga redujeron la presión arterial mejor que una actividad calmante, como escuchar música relajante.
Flexibilidad mejorada y rango de movimiento
A medida que envejece y adquiere Si se vuelve menos activo, puede notar que no es tan flexible como lo era a una edad más temprana. El yoga mejora la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones a través de posturas físicas que estiran los músculos y lubrican las articulaciones. Aquellos que sufren de artritis y otras afecciones de la articulación rígida también pueden beneficiarse del yoga. Las posturas que involucran movimientos suaves pueden ser más beneficiosas que las posturas estáticas. Unos pocos días de clases de yoga, o de ejercicios de yoga en casa, pueden ser todo lo que necesita para comenzar a sentirse más ágil y móvil.