Bajo en fósforo y fatiga

El fósforo es el segundo mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo, después del calcio. Aunque aproximadamente el 85 por ciento de todo el fósforo en el cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes, el fósforo también juega un papel importante en todas las células, particularmente en los músculos. Una deficiencia de fósforo, que se llama hipofosfatemia, puede causar muchos síntomas, incluida la fatiga. Si sospecha que tiene una deficiencia de fósforo, busque el tratamiento de un profesional médico.

Fatiga

El fósforo es un componente clave de una molécula llamada trifosfato de adenosina, o ATP, que sirve como fuente de energía para casi todos. Células en el cuerpo. El trifosfato de adenosina alimenta numerosas reacciones bioquímicas y funciones más importantes del cuerpo, como la contracción muscular. Cuando los niveles de fósforo son bajos en el cuerpo, las células no pueden usar ATP como fuente de energía. En gran escala, esto significa que los músculos no tienen energía para contraerse, lo que lleva a la debilidad muscular y la fatiga.

Anemia

Los niveles bajos de fósforo también tienen efectos en la pequeña escala de las células individuales. Cuando las células no tienen suficiente ATP, no pueden alimentar las reacciones bioquímicas esenciales de la vida. Uno de los primeros efectos de esta falta de energía celular es el aumento del estallido de los glóbulos rojos, que conduce a la anemia. Los glóbulos rojos transportan el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo, y cuando los niveles de glóbulos rojos disminuyen, el resto del cuerpo no puede obtener suficiente oxígeno, lo que empeora la fatiga. La anemia también causa síntomas de mareos, confusión, desmayos y una tez pálida.

Síntomas adicionales

Las deficiencias de fósforo pueden causar varios otros síntomas, además de fatiga, como deterioro de la función inmunológica, debilidad ósea, dolor óseo y artritis . El daño al sistema nervioso también puede ocurrir, causando pérdida de equilibrio y coordinación, pérdida de reflejos, entumecimiento, temblores y hormigueo. La pérdida de apetito y la pérdida de peso involuntaria también pueden desarrollarse, al igual que la respiración irregular y los latidos del corazón, lo que lleva a lecturas anormales en un electrocardiograma. En casos severos, pueden producirse parálisis y coma.

Causas de la deficiencia

La falta de fósforo en la dieta rara vez es la causa de una deficiencia de fósforo porque muchos alimentos contienen fósforo, incluidos todos los granos, la leche y todas las proteínas. -Comidas ricas. Otra condición de salud subyacente suele ser la causa de una deficiencia de fósforo, particularmente condiciones que interrumpen la absorción de nutrientes en los intestinos, como la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn. El alcoholismo, la diabetes y la inanición también son posibles causas de niveles bajos de fósforo.