¿Qué hace la CoQ10 por su cuerpo?
La coenzima Q10, también conocida como CoQ10, es un compuesto que se encuentra en todo el cuerpo y juega un papel esencial en la producción de ATP, una fuente de energía principal. A medida que envejece, su cuerpo disminuye naturalmente la fabricación de coenzima Q10. La investigación sugiere que la coenzima Q1O puede proporcionar varios beneficios para la salud.
Reduce la presión arterial alta
La coenzima Q10 podría tener efectos positivos en la presión arterial alta, según un estudio realizado por el autor principal R. B. Singh y sus colegas de la N.K.P. Instituto Salve de Ciencia Médica en la India. Los pacientes hipertensos que tomaban medicamentos para la presión arterial fueron asignados al azar para recibir coenzima Q10 o complejo de vitaminas B durante ocho semanas. Al final del estudio, publicado en marzo de 1999 en el "Journal of Human Hypertension", los investigadores observaron que el grupo de coenzima Q10 experimenta reducciones en la presión arterial en comparación con el grupo del complejo de vitaminas B.
aumenta la resistencia
Los científicos de la Universidad de Baylor investigaron el impacto de la coenzima Q10 en el rendimiento del ejercicio en individuos entrenados y no entrenados. Los sujetos recibieron coenzima Q10 o un placebo que contenía dextrosa dos veces al día durante 14 días mientras realizaban entrenamiento aeróbico. En el informe, publicado en marzo de 2008 en el "Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva", el investigador principal Matthew Cooke y sus colegas descubrieron que el grupo de coenzima Q10 experimentó mejoras en la resistencia al aumentar su tiempo hasta el agotamiento en comparación con el grupo placebo .
Disminuye los síntomas miopáticos
Giuseppe Caso dirigió un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook que investigó los efectos de la suplementación con coenzima Q10 en el dolor muscular asociado con el tratamiento con estatinas. Al final de la edición de mayo de 2007 del "American Journal of Cardiology", los científicos descubrieron que los sujetos que tomaban coenzima Q10 durante 30 días experimentaron una disminución de los síntomas miopáticos, como el dolor muscular, en comparación con los que recibieron un placebo.
Jugo de toronja Los científicos de la Universidad de Hokkaido en Japón examinaron el impacto del jugo de toronja en la absorción de la coenzima Q10. El autor principal Ken Iseki y sus colegas informaron en la edición de enero de 2010 de "Food Chemistry", que el jugo de toronja mejora la absorción de la coenzima Q10 en casi un 50 por ciento en el cuerpo. Si está tomando algún medicamento, consulte a su proveedor de atención médica ya que los productos de toronja pueden interactuar con ciertos medicamentos.