Salmón del Atlántico y la gota

Una forma de artritis caracterizada por un dolor intenso y repentino en las articulaciones, la gota se consideraba una "enfermedad del hombre rico" como resultado de una dieta pesada e inactividad. Hoy los investigadores saben que un alto nivel de cristales de ácido úrico en las articulaciones provoca los síntomas de la gota (enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad y dolor agudo) y que el ácido úrico se crea cuando el cuerpo descompone sustancias químicas llamadas purinas. Ciertos mariscos tienen un alto contenido de purinas, mientras que otros, como el salmón del Atlántico, tienen beneficios nutricionales que pueden superar su riesgo para quienes padecen gota. El manejo cuidadoso de su consumo de salmón del Atlántico puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar gota o experimentar brotes recurrentes.

Salmón del Atlántico y purinas

Algunos pescados y mariscos tienen un alto contenido de purinas, como las anchoas, la caballa, las sardinas , vieiras, mejillones y langosta. Las personas que sufren de gota deben evitar el consumo de especies con alto contenido de purinas siempre que sea posible, pero los pescados con bajo contenido de purinas, como el salmón del Atlántico, son adecuados para una dieta que respete la gota. Para reducir las posibilidades de brotes, lo mejor es comer mariscos rara vez. Un estudio realizado en 2004 en el "New England Journal of Medicine" descubrió que cada porción semanal adicional de pescado o marisco aumenta el riesgo de los hombres de mediana edad de desarrollar gota en un 7 por ciento.

Servicio recomendado

No elimine Salmón atlántico saludable para el corazón de su dieta por completo. Las pautas dietéticas del USDA alientan a los estadounidenses a aumentar su consumo total de mariscos a partir del promedio actual de solo 3.5 onzas por semana. Para un adulto activo con un plan de 2,000 calorías por día, el USDA recomienda consumir 6 onzas de proteína magra por día. Para reducir la posibilidad de ataques de gota, limite su consumo de carne, pollo o mariscos a entre 4 y 6 onzas por día.

Beneficios nutricionales

El salmón del Atlántico es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, un producto poliinsaturado. grasa que es esencial para la salud en general. Los investigadores creen que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a disminuir la presión arterial o los triglicéridos altos, reducir su probabilidad de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, y retrasar el progreso de enfermedades relacionadas con la edad como la generación macular. Una porción de 3.5 onzas de salmón contiene aproximadamente 1 gramo de omega-3. Además, el salmón proporciona una fuente de proteína magra que es baja en grasas saturadas y colesterol.

Otras preocupaciones

El salmón del Atlántico es relativamente bajo en mercurio y PCB, por lo que no representa un riesgo para la salud de la gota Los enfermos que eligen comerlo con frecuencia. Sin embargo, el programa Seafood Watch del acuario de la bahía de Monterey insta a los consumidores a evitar el salmón del Atlántico de cultivo. Los métodos utilizados para gestionar y capturar el salmón en los corrales de la red basados ​​en el océano tienen un efecto perjudicial en el entorno marino circundante. Como alternativa, los consumidores pueden elegir salmón salvaje o de Alaska capturado en la naturaleza.