¿Qué significan los niveles de clase IGE?

Los niveles de clase de IgE proporcionan una indicación de la gravedad de una sospecha de alergia. Para un paciente que presenta síntomas de una reacción alérgica, existen dos tipos de pruebas de alergia en la sangre: el radioalergosorbente, o RAST, y el anticuerpo IgE o la prueba de ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas, también conocido como ELISA. A diferencia de las pruebas cutáneas de alergia, estas pruebas de sangre ayudan a descifrar los niveles de anticuerpos presentes en la sangre cuando se los somete a un alérgeno. Comprender los niveles de IgE facilita el diagnóstico y el tratamiento.

Niveles de clase

Según Marshfield Labs, los niveles de clase sirven como referencia para determinar el nivel de tratamiento requerido, y son estándar entre la mayoría de los laboratorios de pruebas. Un nivel de clase de 0 se considera una lectura negativa, mientras que el nivel 1 significa una lectura equívoca o incierta. Los niveles de clase de 2 y 3 se consideran lecturas positivas, pero los niveles 4, 5 y 6 se consideran fuertemente positivos. Resultados

Los diferentes niveles de IgE pueden ayudar a determinar qué alérgeno causó la reacción alérgica. En el libro de referencia "Manual de Pruebas de Diagnóstico y Laboratorio de Mosby", la enfermera registrada Kathleen D. Pagana y el Dr. Timothy J. Pagana explican que un paciente ha estado expuesto a un alérgeno en particular antes de la prueba cutánea, una prueba de sangre puede proporcionar resultados más precisos según una prueba cutánea.

Lecturas inexactas

Según el tipo de alérgeno, las tasas de precisión para las pruebas de alergia en la sangre oscilan entre el 45 y el 95 por ciento, según Paganas. Incluso si un individuo probado más de una vez muestra un nivel más alto continuo de un anticuerpo en particular, eso no necesariamente indica un nivel alto de reacción a un alergeno específico. En algunos casos, las personas que se sabe que tienen niveles más altos de IgE en su sistema no muestran ningún síntoma cuando se exponen al alérgeno.

Tratamiento

Después de que se haya determinado la clase de IgE, los niveles de clase ayudan al médico y el paciente elige las opciones de tratamiento apropiadas. Por ejemplo, con un nivel de IgE en el rango bajo, el paciente puede evitar ciertos alérgenos, como la caspa de gato. Sin embargo, si el nivel de IgE parece alto, pueden ser necesarios los protocolos necesarios para la inmunoterapia, como las inyecciones para la alergia.