Curaciones de baño para la tiña

La tiña es una infección por hongos que causa erupciones en la piel. Estas erupciones son picantes y antiestéticas. La tiña no es difícil de tratar. Sumergir la piel en un baño saludable puede ayudar a tratar la tiña. Saber qué sustancias constituyen un excelente tratamiento de baño para la tiña puede ayudarlo a decidir cuál es el adecuado para usted.

Sea Sales

Uno de los tratamientos de baño más económicos y efectivos para la tiña es la sal marina. Llenar su bañera con agua tibia y una taza de sales marinas le dará un baño cálido y relajante. La sal del mar secará los parches de tiña y desinfectará la infección por hongos. Remoje durante 25 a 30 minutos para una máxima efectividad. Remojar por más tiempo hará que su piel absorba demasiada sal, lo que puede causar picazón. Después de unos días, la tiña comenzará a desaparecer por completo. Si este tratamiento no muestra ningún resultado en unos pocos días, es posible que necesite un tratamiento médico más serio.

Aceite de coco

El aceite de coco es un tratamiento eficaz para la tiña. Sumergirse en un baño tibio mezclado con tres o cuatro cucharaditas durante 20 a 30 minutos es todo lo que necesitará para un tratamiento diario. El aceite de coco tiene ácido caprílico, que es un ácido antifúngico natural. Ayudará a matar los hongos que causan la tiña de una manera segura y natural. Solo debe tomar unos días para que note algunos resultados. El aceite de coco se puede usar todos los días, ya que no se empapará de la piel y causará problemas como lo hacen las sales marinas. El único efecto secundario es que huele a coco.

Vinagre

El vinagre es un aceite poderoso que se puede usar para muchas afecciones de la piel, incluida la tiña. Al igual que el aceite de coco, el vinagre tiene muchos ácidos fuertes que desinfectarán y matarán al hongo que causa la tiña. Un baño mezclado con tres o cuatro cucharaditas de vinagre es un buen tratamiento. Este tratamiento no debe realizarse todos los días, ya que los ácidos en el vinagre son demasiado fuertes para la absorción diaria. Remoje de 20 a 25 minutos en cada tratamiento para una máxima efectividad. Su piel puede hormiguear ligeramente después de remojarla en vinagre. También olerás a vinagre, que es un olor fuerte y desagradable. Utilice este tratamiento con moderación.