Alimentos curativos para el dolor muscular o articular

Los dolores en las articulaciones y los músculos adoloridos pueden deberse a un ejercicio propio, un ejercicio excesivamente ambicioso o un día de tareas vigorosas, o pueden ser el resultado de un sistema inmunológico en sobrecarga. La inflamación es una respuesta natural del cuerpo a la lesión, pero a veces dura más de lo necesario, actuando como si su cuerpo estuviera siempre en un estado de angustia. Lo que come puede aliviar, o exacerbar, esta inflamación. Evite los alimentos que contienen muchas grasas trans, carbohidratos refinados y azúcares procesados, ya que estos estimulan la inflamación. Las mejores opciones para aliviar el dolor muscular y el dolor son alimentos integrales y naturales que contienen muchas vitaminas, minerales y fitonutrientes. Si experimenta dolores musculares y articulares, consulte a su médico; no intente autotratarse con una dieta.

Antioxidant Power

Los antioxidantes combaten la inflamación liberando a su cuerpo de radicales libres, compuestos en Contaminación y alimentos procesados ​​y que surgen durante el proceso de envejecimiento natural. Las frutas y verduras frescas más coloridas están llenas de estos útiles compuestos antiinflamatorios. Los ejemplos incluyen arándanos, fresas, cítricos, col rizada, espinacas, pimientos rojos y zanahorias. Las cerezas son otro alimento rico en antioxidantes que se incluye para combatir el dolor en las articulaciones y el dolor muscular. Un estudio publicado en una edición de 2013 del "Journal of Nutrition" mostró que los participantes que incluyeron cerezas en el desayuno experimentaron una reducción del 25 por ciento en los marcadores de inflamación. En 2010, un estudio en el "Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports" encontró que los corredores de maratón que consumían jugo de cereza ácida redujeron la inflamación en los músculos de los atletas en aproximadamente un 10 por ciento después de la carrera, ayudando en la recuperación.

Fabulous Fish

Los ácidos grasos omega-3 conocidos como ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico, o EPA y DHA, combaten el dolor articular en pacientes con artritis así como algunos analgésicos de venta libre, confirmaron los investigadores en una edición de 2006 de Neurología quirúrgica. Los peces grasos de agua fría, como el salmón o la caballa, son su mejor opción. Trate de tenerlo dos veces por semana como entrante horneado o asado. Las cápsulas de aceite de pescado son una alternativa para aquellos que prefieren no comer pescado.

Spice It Up

Las especias también son fuentes de antioxidantes y otras propiedades nutricionales que estimulan el sistema inmunológico, reducen la inflamación y combaten el dolor. Columbia Health incluye la nuez moscada, el jengibre, la pimienta de cayena y el orégano entre las especias que favorecen la buena salud. Los gingeroles en jengibre ayudan a aquellos cuyos dolores se deben a la osteoartritis y pueden reducir el dolor en los músculos cansados. La cúrcuma, que contiene un compuesto llamado curcumina, es un tratamiento antiguo y natural que se usa para reducir el dolor. Un análisis publicado en una edición de 2013 de "Biofactors" confirma que la curcumina inhibe la propagación de las células inflamatorias y disminuye su actividad.

Grasas trans.

Las grasas trans, que se encuentran principalmente en los alimentos fritos y en algunos refrigerios procesados. , eleva tus niveles de inflamación. También lo hacen los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6, que incluyen aceites vegetales, aderezos comerciales y margarina. Sin embargo, algunas grasas pueden aliviar la inflamación y potencialmente reducir el dolor articular y muscular. Las semillas o aceites de lino y cáñamo, nueces, aguacates y aceite de oliva son las mejores opciones.