Tabaco y colesterol
Efectos
El tabaco y el colesterol alto son una combinación peligrosa. "Los niveles elevados de colesterol aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca mucho más en los fumadores que en los no fumadores", según el "Programa para la reversión de la enfermedad cardíaca del Dr. Dean Ornish ' s". Una mujer de 35 a 39 años con presión arterial saludable tiene un riesgo del 14 por ciento de sufrir un ataque cardíaco dentro de los 10 años si fuma, su colesterol total está por encima de 280 por dL y su colesterol bueno está por debajo de 40 por dL, el Informes del Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol. Su riesgo es inferior al 1 por ciento si no fuma sin problemas de colesterol.
Historia
Cuanto más cigarrillos fuma, más cae su colesterol bueno, de acuerdo con la Prevalencia del Programa de Clínicas de Investigación de Lípidos El estudio, que comenzó en 1971. Los hombres y las mujeres que fumaban al menos 20 cigarrillos diarios tenían un nivel de colesterol bueno 11 y un 14 por ciento más bajo que los hombres y mujeres no fumadores, según el estudio publicado en Circulation en 1980.
Solución
Dejar de fumar puede elevar su colesterol bueno entre un 15 y un 20 por ciento, informó el número de junio de 2008 de Harvard Women ' s Health Watch ' s. El histórico estudio de Framingham informó en la década de 1970 que los ex fumadores tardaron entre uno y dos años en tener buenos niveles de colesterol similares a los de los no fumadores, según el libro "Controlar el colesterol".
Advertencia
El tabaco también perjudica a los no fumadores y' niveles de colesterol. La Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica informó en 2009 que "las personas que consumen tabaco sin humo también tienen niveles de colesterol más altos (totales) que las que no consumen tabaco". HealthSource de Mayo Clinic Women ' s informó en abril de 2007 que el humo de segunda mano puede aumentar el número de personas que no fuman y' Los niveles de colesterol malo al reducir los antioxidantes en su sangre.
Nicotina
La nicotina es el "ingrediente activo principal" en el tabaco, según "Una invitación a la salud". El tabaco también incluye amoníaco, benceno, monóxido de carbono, formaldehído, dióxido de nitrógeno, fenol, alquitrán y cientos de otros compuestos y productos químicos. Los estudios sobre si la nicotina daña el colesterol en la sangre no han sido concluyentes, pero "la mayoría de los estudios de medicamentos de reemplazo de nicotina" no muestran ninguna conexión entre la nicotina y el colesterol, según la Clínica Mayo.