Tratamientos de picazón en la garganta
Las estaciones cambian y el clima va de frío y lúgubre a cálido y soleado. Si bien todo ese nuevo sol puede hacer que te sientas con ganas de salir, las alergias estacionales pueden hacer que decidas quedarte. Con estas alergias comunes aparecen los ojos llorosos, los estornudos, la congestión y una sensación incómoda de picazón en la garganta. Unos pocos cambios pequeños pueden rasguñar la picazón de la garganta y posiblemente evitar que regrese.
Remedios de venta sin receta
Los medicamentos para la alergia que antes solo estaban disponibles con receta médica ahora se venden sin receta. Los antihistamínicos y otros tipos de medicamentos diseñados para tratar las alergias estacionales pueden ser suficientes para detener sus síntomas y, con el uso regular, evitar que regresen.
Pastillas para bebés
Su garganta podría tener cosquillas porque está seca o irritada. Según MayoClinic.com, las gotas para la tos, las pastillas y los caramelos duros hacen que su polilla produzca más saliva. Esta saliva elimina los irritantes de la parte posterior de la garganta.
Remedios con receta
Según MayoClinic.com, es posible que su problema de garganta se deba a una infección bacteriana. Si este es el caso, deberá tomar antibióticos recetados para deshacerse de la infección y detener la picazón.
Hidratación
La hidratación afecta su garganta de dos maneras. Si no está bebiendo suficientes líquidos, puede sufrir una disminución de la humedad en las membranas de la garganta, así como un aumento de mucosidad y engrosamiento. Los líquidos tibios como el té pueden calmar las membranas irritadas y ayudar a disolver el exceso de mucosidad. Evite la cafeína y el alcohol y las bebidas a base de lácteos, ya que esto podría empeorar la comezón en la garganta. Segundo, si el aire de su hogar es demasiado seco, podría secar su garganta y causar picazón. "El Libro del doctor de remedios caseros para niños" recomienda usar un humidificador para agregar humedad al aire de su hogar.
Eliminar los alérgenos caseros
Según un artículo publicado en American Family Physician, varias condiciones en su hogar pueden Contribuir a los síntomas de alergia como picazón en la garganta. Instale un filtro de aire para eliminar los alérgenos del aire. No permita que las personas fumen en lugares cerrados: el humo puede causar molestias en la garganta. Haga inspeccionar su casa en busca de moho.
Remedios caseros
El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda crear una gárgaras con media cucharadita de sal mezclada con un vaso de agua tibia para ayudar a aliviar los síntomas asociados con la molestia en la garganta.