Pérdida de peso y desmayos
Si bien la creación de un déficit calórico es esencial para perder peso, limitar su ingesta nutricional puede agotar sus reservas de energía e interferir con su capacidad de concentración mental. Cuando su dieta es excesivamente restrictiva, puede causar dolores de cabeza, mareos e incluso desmayos. Conocer las razones de los episodios de desmayo durante la pérdida de peso puede ayudarlo a evitar este evento potencialmente peligroso.
Causas del desmayo
Conocido médicamente como síncope (sin-co-pee), el desmayo se define como una interrupción transitoria del flujo sanguíneo al sistema nervioso central, que está formado por el cerebro y la médula espinal. Las interrupciones pueden ser causadas por una serie de situaciones que incluyen medicamentos, presión sanguínea excesivamente baja, acumulación de sangre en las extremidades inferiores y nutrición inadecuada. Un choque repentino puede provocar desmayos cuando el sistema nervioso simpático (el sistema de lucha o huida) está sobreestimulado.
Deficiencia Mineral y Desmayo
La deficiencia de minerales puede causar mareos y desmayos. Su cuerpo utiliza hierro dietético para fabricar la proteína hemoglobina, un componente de los glóbulos rojos. La hemoglobina es responsable de llevar el oxígeno a las células de todo el cuerpo, incluido el cerebro. Si su sangre no contiene suficiente hemoglobina, es posible que los tejidos del cerebro no reciban el oxígeno adecuado. De manera similar, los niveles inadecuados de sodio y potasio pueden influir en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y pueden disminuir el flujo de sangre al cerebro. Las dietas bajas en sodio y las que no contienen carnes rojas, aves oscuras o verduras de color verde oscuro pueden causar el agotamiento de los minerales con el tiempo. La glucosa en la sangre baja y el desmayo
La glucosa en la sangre baja, o hipoglucemia, puede ser una causa causa del desmayo. Su cerebro y otros órganos vitales dependen casi exclusivamente de la glucosa para funcionar. Cuando la glucosa en la sangre se vuelve excesivamente baja, como ocurrirá en una dieta restringida en carbohidratos, pueden producirse desmayos. La recuperación del desmayo se produce cuando el sistema nervioso central envía un mensaje al hígado para descomponer las reservas de glucógeno y elevar la glucosa circulante. Si restringe su consumo de carbohidratos mientras intenta ejercitarse vigorosamente, sus músculos compiten con su cerebro por la glucosa, lo que lo pone en un alto riesgo de desmayos. Deshidratación y desmayos
Una hidratación inadecuada también puede causar desmayos. Las personas se deshidratan cuando el agua que sale del cuerpo excede la cantidad que se vuelve a colocar. Su cuerpo pierde agua a través de la respiración, el sudor, la orina y las heces. El agua también se puede perder de los vasos sanguíneos, interfiriendo con la circulación sanguínea. Cuando la circulación al sistema nervioso central disminuye, pueden producirse desmayos. Debido a que reponemos el agua a través de los alimentos y las bebidas que ingerimos, disminuir el consumo de alimentos sin aumentar el consumo de líquidos puede provocar la deshidratación. Confiar en los refrescos de dieta, el café y el té para los líquidos puede causar una mayor deshidratación, ya que funcionan como diuréticos.
Pautas para perder peso para prevenir el desmayo
Los mareos y los desmayos pueden evitarse adoptando un enfoque de sentido común para ", 1],Mantenerse hidratado al beber cantidades adecuadas de agua, comer una variedad de alimentos saludables que contengan vitaminas y minerales, comer comidas pequeñas a lo largo del día para mantener los niveles de glucosa y comer una hora antes de su entrenamiento, todas son estrategias que harán que su cerebro funcione de manera óptima. niveles Evite las dietas de inanición o dietas que no incluyan una variedad de alimentos.
Cuándo buscar intervención
Algunas personas son más susceptibles a desmayarse que otras. Si tiene antecedentes de síncope, hable con su proveedor de atención médica antes de comenzar un régimen de pérdida de peso. También debe buscar intervención si se desmaya repentinamente sin síntomas de advertencia, como mareo, si se desmaya más de dos veces en un período de 24 horas, si se desmaya después de una lesión en la cabeza, o si tiene antecedentes de enfermedad cardíaca o convulsiones.