Causas de un accidente cerebrovascular leve

Un derrame cerebral ocurre cuando un coágulo de sangre o un vaso sanguíneo roto interrumpe el flujo de sangre al cerebro. La diferencia entre un golpe leve y uno mayor es el tiempo. Recibir tratamiento de emergencia dentro de una hora después de un accidente cerebrovascular puede prevenir la discapacidad. Cuanto más se corte el flujo de sangre al cerebro, mayor será el daño. Los médicos usan un cuestionario estandarizado para pacientes, la NIH Stroke Scale, para determinar la gravedad de un accidente cerebrovascular.

Tipos

Hay dos tipos de accidentes cerebrovasculares, o "ataque cerebral". El tipo más común es una isquemia. accidente cerebrovascular, que es causado por un coágulo de sangre que bloquea un vaso sanguíneo o arteria en el cerebro. Un accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe y sangra en el cerebro.

Presión arterial alta

La presión arterial alta es la causa principal de accidente cerebrovascular y un factor de riesgo controlable de accidente cerebrovascular, según La American Stroke Association.

Diabetes

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral. Muchas personas con diabetes también tienen presión arterial alta y colesterol alto y tienen sobrepeso. Si bien la diabetes es tratable, la presencia de la enfermedad continúa aumentando el riesgo de accidente cerebrovascular.

Colesterol alto

El colesterol alto, que es un alto índice de grasa en la circulación sanguínea, también es una de las principales causas de carrera. La acumulación de colesterol en las arterias puede bloquear el flujo normal de sangre al cerebro y causar un accidente cerebrovascular, de acuerdo con la National Stroke Association.

Uso de tabaco

Se ha demostrado que fumar cigarrillos es un factor de riesgo importante para el accidente cerebrovascular. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. La nicotina y el monóxido de carbono en el humo del cigarrillo dañan el sistema cardiovascular. El uso de anticonceptivos orales en combinación con fumar cigarrillos aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

Tratamiento

Para evitar que un accidente cerebrovascular isquémico leve se convierta en uno importante, los médicos tratan a las víctimas de accidente cerebrovascular con t-PA, un medicamento que disuelve el Coágulos de sangre que obstruyen el flujo de sangre al cerebro. Lo ideal es que el tratamiento se administre lo antes posible, pero a más tardar tres horas después del accidente cerebrovascular.

Prevención

No fumar y controlar la presión arterial alta, la enfermedad cardíaca, la diabetes o el colesterol alto bajo control reduce enormemente el Riesgo de sufrir un derrame cerebral, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. La American Stroke Association agrega que el ejercicio y comer cinco o más porciones de frutas y verduras al día también pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.