Síntomas de infección de levadura en el ombligo

La infección por levaduras en el ombligo puede afectar a personas de cualquier edad. Los recién nacidos pueden desarrollar una infección por la exposición a la infección de levadura vaginal de su madre durante el parto. Las condiciones que a menudo afectan a niños y adolescentes, como la candidiasis o el pie de atleta, pueden extenderse al ombligo. La diabetes y el exceso de grasa abdominal pueden aumentar el riesgo de infecciones por levadura en el ombligo en adultos. Consulte a su médico para obtener un diagnóstico preciso si experimenta estos síntomas.

Picazón

Una infección por levadura en el ombligo picará a medida que la levadura erosiona la superficie de la piel sana, causando un aumento en el flujo de sangre al área . Esta picazón puede ser repentina e intensa, y con frecuencia se puede aliviar limpiando el ombligo con agua y jabón y aplicando una pomada bloqueadora en el sitio. La crema o el ungüento anti-picazón no curará la infección de levadura, pero disminuirá los síntomas. Al rascarse el sitio, la levadura entrará en la piel, lo que hará que la infección sea mucho más difícil de tratar. El enrojecimiento se produce cuando la capa superior de la piel se daña. El enrojecimiento desaparecerá a medida que la infección desaparezca, lo que constituye un buen indicador de que el tratamiento ha sido eficaz. La infección por levaduras en los pliegues de la piel del ombligo requiere un tratamiento tópico que comienza con la limpieza suave del sitio con un jabón suave y agua. El ombligo debe secarse y cubrirse con uno de los medicamentos que se venden sin receta médica como tratamiento para las infecciones vaginales por levaduras o el pie de atleta. Este proceso debe repetirse tan a menudo como se recomienda en la etiqueta del medicamento.

Olor

Puede producirse un olor a causa de una infección en el ombligo cuando ocurre una infección bacteriana secundaria o la piel se rompe por la invasión De la infección por levaduras, emitiendo fluido. Si el sitio ha sido tratado con una crema antimicótica de venta libre durante unos días y el olor persiste, consulte a su médico.

Consideraciones

Dolor, fiebre, náuseas y vómitos o estrías rojas que comienzan en su El ombligo y el movimiento hacia afuera son signos de una infección bacteriana secundaria. Estos requieren atención médica inmediata. La diabetes y el virus de la inmunodeficiencia humana, o VIH, están asociados con un mayor riesgo de infecciones por hongos en la piel.

, , ] ]