Diferentes tipos de drogas alucinógenas

Los alucinógenos son drogas que se toman recreativamente para alterar los pensamientos, las percepciones y las emociones. Los alucinógenos, también conocidos como drogas disociativas o psicodélicas, producen alucinaciones visuales, auditivas y sensoriales, experiencias que no son reales. La euforia puede ocurrir, pero estos medicamentos también suelen causar agitación, confusión, ansiedad, paranoia, delirios, pérdida de inhibiciones sociales y emociones extremadamente lábiles. Las grandes dosis de alucinógenos pueden causar psicosis, rotura de los vasos sanguíneos del cerebro, daño cerebral, convulsiones e insuficiencia respiratoria y cardíaca potencialmente mortal. De acuerdo con la Encuesta nacional sobre consumo y salud de drogas de 2013, aproximadamente 1.3 millones de estadounidenses usan drogas alucinógenas.

Dietilamida con ácido lisérgico

La dietilamida con ácido lisérgico, o LSD, es una potente droga alucinógena. El LSD produce efectos principalmente a través de las interacciones con los receptores de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor, una sustancia química que facilita las interacciones entre los nervios y causa diversos efectos en el cerebro y el cuerpo. Los efectos físicos del LSD incluyen aumento de la presión arterial, frecuencia cardíaca y temperatura corporal, náuseas, temblores y debilidad. La sudoración es típica junto con la dilatación de las pupilas. Los efectos psíquicos del LSD incluyen percepciones distorsionadas de la distancia y el tiempo, y alucinaciones visuales, de sonido y relacionadas con el tacto. Las emociones intensificadas suelen cambiar con frecuencia y abruptamente. Puede ocurrir paranoia, agitación, miedo, ansiedad y pánico. La LSD puede tener efectos a largo plazo en el cerebro, incluidos los flashbacks que pueden interferir con el funcionamiento diario.

Phencyclidine

Phencylidine, o PCP, una vez se usó como anestésico. Pero este uso médico fue abandonado debido a los efectos mentales perturbadores de la droga. Los efectos físicos de la PCP pueden incluir náuseas y vómitos, respiración superficial, disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, visión borrosa, sudoración y babeo, mareos, falta de coordinación, pérdida del equilibrio y entumecimiento. Los efectos mentales y emocionales de la PCP incluyen agitación, ansiedad, agresión, paranoia, delirios, distorsión de las percepciones visuales y auditivas, pensamiento irracional y disociación, la sensación de estar separado o fuera de usted y de su entorno. El estado psicológico producido por la PCP es similar al de las personas con esquizofrenia con trastorno mental. El uso prolongado de la PCP puede causar depresión, pérdida de memoria y patrones anormales de habla y pensamiento. Mescalina

La mescalina es un químico alucinógeno que se encuentra en el cactus peyote. También se puede fabricar. Los efectos físicos de la mescalina incluyen náuseas, temperatura corporal elevada, aumento del ritmo cardíaco y presión arterial, sudoración, falta de coordinación, temblores y debilidad. La droga distorsiona los pensamientos, las emociones y las percepciones sensoriales. La euforia puede ocurrir, pero la ansiedad, la agitación y el miedo intenso también son posibles. Los flashbacks pueden ocurrir en personas que usan mescalina.

Psilocibina

La psilocibina es una sustancia alucinógena que se encuentra en ciertas especies de hongos. Los efectos de este medicamento son similares al LSD, aunque no es tan potente como el LSD. Los efectos físicos incluyen debilidad, falta de coordinación, náuseas y dilatación de la pupila. Los efectos mentales y emocionales incluyen euforia, nerviosismo, ansiedad, pánico, terror, paranoia, delirios y alucinaciones sensoriales. Los efectos a largo plazo pueden ocurrir con el uso de psilocibina, incluidos los trastornos de la memoria y los flashbacks persistentes.

Otros alucinógenos

Un número de otros medicamentos y sustancias pueden tener efectos alucinógenos y /o disociativos. Salvia divinorum, más comúnmente conocida como salvia, es una hierba que produce efectos alucinógenos a corto plazo. Se sabe que la ketamina, un anestésico, produce principalmente una experiencia disociativa cuando se usa recreativamente. Las drogas callejeras "de diseño" son sustancias químicas sintéticas producidas por sus propiedades psicoactivas, algunas de ellas alucinógenas. Los ejemplos incluyen éxtasis /MDMA y K2, también conocido como "especia".