Beneficios para la salud de las hojas de Banaba

Banaba, conocida científicamente como Lagerstroemia, es un árbol en flor que es originario de Filipinas y la India, donde se ha utilizado durante miles de años como tratamiento para problemas digestivos, inflamación renal y diabetes. La Guía de salud médica informa que la banaba puede crecer hasta 30 pies de altura, produciendo flores de color rosa y lavanda y hojas de 3 pulgadas de ancho por 7 pulgadas de largo. Las hojas de banaba se utilizan a menudo en preparaciones a base de hierbas, ya que ofrecen beneficios para la salud. Como la banaba no crece en la mayoría de las otras partes del mundo, se toma como un suplemento dietético. Nunca trate por sí mismo ninguna afección médica con la hoja de banaba, y obtenga la aprobación de su médico antes de agregarla a su rutina.

Control de azúcar en la sangre

Las hojas de banaba contienen un compuesto llamado ácido corosólico, que se ha identificado como Uno de los principales agentes para el efecto reductor de la glucosa de banaba. De acuerdo con un estudio en la edición de abril de 2008 de "Diabetes Research and Clinical Practice", el ácido corosólico ayuda al cuerpo a descomponer los azúcares y los carbohidratos y enviarlos al cuerpo como energía a través de un proceso conocido como glucólisis. Información sobre medicamentos en línea (DIO) explica que el ácido corosólico también ayuda a reparar la conexión entre la insulina y los receptores de insulina, aliviando el problema de la resistencia a la insulina. Los efectos de Banaba sobre la resistencia a la insulina también lo convierten en una hierba de interés en el tratamiento de la obesidad.

Tratamiento del cáncer

El ácido corosólico en las hojas de banaba también contribuye al tratamiento del cáncer. Investigadores del Hospital Changhai en Shanghai, China, probaron el ácido corosólico contra las células cancerosas del cuello uterino. Los resultados, publicados en la edición del 1 de noviembre de 2009 de "Cancer Letters", muestran que el ácido corosólico estimula la liberación de enzimas que destruyen las células cancerosas, lo que resulta en la muerte de las células cancerosas. El ácido corosólico no solo ha demostrado ser eficaz contra las células cancerosas del cuello uterino, sino que el DIO informa que la leucemia, las células cancerosas del seno y del hígado también son susceptibles a su acción.

Síndrome metabólico

El síndrome metabólico es explicado por el estadounidense La Asociación del Corazón como un grupo de afecciones que una persona puede tener, aumenta la susceptibilidad a las enfermedades cardíacas y al derrame cerebral. Estas condiciones incluyen presión arterial alta, obesidad, colesterol alto y triglicéridos, e inflamación. Investigadores de la Universidad de Mujeres Mukogawa en Nishinomiya, Japón probaron el extracto de hoja de banaba contra varias afecciones del síndrome metabólico. Encontraron que al final de las 10 semanas de tratamiento, la presión arterial había disminuido, el metabolismo de las grasas se había normalizado y los niveles de inflamación del cuerpo habían disminuido, según los resultados publicados en la edición del 25 de noviembre de 2006 de "Life Sciences".