Cómo reducir los niveles de colesterol LDL
Un nivel alto de LDL: lipoproteínas de baja densidad: el colesterol pone a una persona en riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca o de tener un ataque cardíaco, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. El objetivo de reducir este tipo de colesterol es reducir los riesgos de una persona para estas condiciones. Existen muchas opciones de tratamiento para quienes tienen colesterol alto, desde cambios en el estilo de vida hasta medicamentos. Para algunas personas, se necesita una combinación de ambos.
Reduzca su peso. El sobrepeso es un factor de riesgo para el colesterol alto, por lo tanto, eliminar el exceso de peso puede ayudar a reducir los niveles de LDL, como explica el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Los hombres con una medida de cintura de más de 40 pulgadas y las mujeres con una cintura de más de 35 pulgadas sufren de una condición conocida como síndrome metabólico y corren un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.
30 minutos de actividad física en la mayoría de los días, sugiere la American Heart Association. La inactividad física es un factor de riesgo importante para las enfermedades del corazón. No solo ayuda a reducir el peso de una persona, sino que también ayuda a aumentar el HDL de una persona, el colesterol bueno. El trabajo del colesterol HDL es llevarse cantidades excesivas de LDL; cuanto más altos son los niveles de HDL, más bajos son los niveles de LDL.
La American Heart Association sugiere 30 minutos de actividad física la mayoría de los días de la semana, y recomienda actividades aeróbicas como correr, Caminar a paso ligero o nadar: cualquier actividad que aumente la frecuencia cardíaca. Incluso la jardinería, rastrillar el jardín o bailar en la sala de estar son aceptables.
Se adhieren a la dieta de TLC, que incluye cambios en el estilo de vida hechos específicamente para reducir el colesterol LDL. Estos incluyen limitar las grasas saturadas y el colesterol, consumir suficientes calorías para mantener el peso, aumentar la cantidad de fibra soluble porque absorbe el exceso de colesterol y aumentar los alimentos fortificados con esteroles y estanoles vegetales, como la margarina, el jugo de naranja y las bebidas de yogur. Los esteroles y los estanoles, cuando se consumen al menos 2 g al día, pueden reducir el colesterol en más del 10 por ciento, según la Clínica Mayo.
Tome los medicamentos recetados para reducir el colesterol LDL . La primera opción de medicación, según la American Heart Association, cuando se trata de reducir el colesterol LDL, pertenece a una clase de medicamentos conocidos como estatinas. No solo son extremadamente efectivos para reducir el colesterol LDL, sino que también tienen pocos efectos secundarios a corto plazo. La mayoría de los pacientes toleran bien los medicamentos de esta clase y tienen pocas interacciones con ellos.
En algunos casos, los pacientes pueden requerir una combinación de medicamentos antes de que sus niveles de colesterol se reduzcan de manera efectiva. Los pacientes que toman medicamentos deben recordar que los medicamentos no son una cura para todos, y aún deben seguir los cambios en el estilo de vida para ver resultados óptimos y una disminución en sus niveles de colesterol.