Beneficios de la tierra de diatomeas de grado alimentario
Las personas utilizan tierra de diatomeas de grado alimenticio como fuente dietética de sílice, su componente principal. Los defensores afirman que la sílice ayuda a reducir el colesterol, promueve una presión arterial saludable y ayuda a mantener los huesos fuertes. Los datos apoyan el papel de la sílice para la salud ósea. Sin embargo, falta evidencia de otros beneficios. La tierra de diatomeas de calidad alimentaria se purifica y es la única forma segura para el consumo humano. Tiene el estado GRAS como un aditivo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, que significa generalmente reconocido como seguro. Sin embargo, aún debe hablar con su proveedor de atención médica antes de suplementar con tierra de diatomeas.
Promueve la salud ósea
Es posible que sepa que nutrientes como la vitamina D y C son necesarios para la salud ósea. Puede sorprenderle saber que la sílice también es necesaria para tener huesos sanos. Los datos clínicos muestran que la ingesta de sílice está relacionada con una mayor densidad mineral ósea, de acuerdo con la revisión de JNHA. El aumento en la densidad mineral ósea se observa en hombres, mujeres premenopáusicas y mujeres posmenopáusicas en terapia de reemplazo hormonal, según los autores. Los datos en animales muestran que la deficiencia de sílice da como resultado huesos delgados y anomalías esqueléticas, y en los humanos, la suplementación con sílice parece ayudar a combatir la osteoporosis, de acuerdo con la revisión.
Potenciales beneficios del colesterol
Los defensores afirman que la tierra de diatomeas ayuda a reducir el colesterol Debido a su rico contenido en sílice. El problema es que la evidencia limitada que existe está desactualizada. Algunos estudios se publicaron a fines de la década de 1990, como el que se publicó en el European Journal of Medical Research en abril de 1998. El estudio involucró a hombres y mujeres con colesterol moderadamente elevado que se suplementaron con tierra de diatomeas durante cuatro semanas, lo que resultó en una disminución significativa de Colesterol y triglicéridos. Los científicos deben realizar investigaciones actuales para confirmar este beneficio potencial.
Puede beneficiar la salud del corazón
La sílice puede beneficiar la salud del corazón, pero los científicos aún tienen que probar los efectos en los seres humanos. La arteria principal de su cuerpo, la aorta, contiene niveles significativos de sílice, que disminuyen con la edad y la arteria se endurece. Dado esto, los investigadores evaluaron el efecto de la sílice en animales con presión arterial alta. Encontraron que la sílice tenía efectos antiinflamatorios que beneficiaban al corazón y propiedades que disminuían la presión arterial al estimular un aumento en el magnesio celular. El estudio se publicó en una edición de 2011 de la revista Nutrition Research.
La suplementación puede no ser necesaria
No se han informado efectos secundarios de la suplementación con tierra de diatomeas. Tenga en cuenta que no se ha evaluado adecuadamente la toxicidad en humanos. Además, puede que no sea necesario tomar suplementos de tierra de diatomeas de grado alimenticio. Según una revisión publicada en la edición del Volumen 13, 2013 de Metal Ions in Life Sciences, la dieta promedio proporciona suficiente sílice para beneficios para la salud. Las fuentes más ricas de sílice en su dieta son los cereales integrales, como la avena, el salvado de arroz, el salvado de trigo y la cebada.