Fennel Seeds &Heartburn
El hinojo es una hierba resistente y perenne que crece hasta tres pies de altura. Tiene hojas delicadas, plumosas y produce racimos de pequeñas flores amarillas. Es autóctona de Europa y del Mediterráneo. A lo largo de la historia, el hinojo se ha utilizado para tratar varias enfermedades digestivas como la indigestión, la acidez estomacal, el estreñimiento, la flatulencia y la hinchazón. Consulte a su médico antes de intentar cualquier remedio a base de hierbas en el hogar.
Historia
El hinojo tiene una larga historia en saborizar alimentos y para uso medicinal. De acuerdo con Botanical, los primeros registros muestran que el hinojo fue cultivado por los romanos y utilizado para evitar las influencias malignas. También se usaba para sazonar pescado. Los antiguos griegos creían que podía otorgar coraje y fuerza y una vida larga y saludable. Hoy en día, muchos profesionales de las hierbas recomiendan el hinojo para trastornos digestivos como la acidez estomacal.
Acidez estomacal
La acidez estomacal es un trastorno digestivo que causa malestar y una sensación de ardor en el pecho poco después de comer. De acuerdo con MayoClinic.com, la acidez estomacal se produce cuando su esfínter esofágico, una pequeña banda de músculos que rodea la base de la garganta, permite que los alimentos líquidos vuelvan a ingresar al esófago desde el estómago, lo que provoca un reflujo del ácido estomacal.
Según Herbs 2000, el hinojo contiene una gran cantidad de componentes activos. Es el aceite volátil, que está compuesto por las sustancias fenchone, trans-anethole, limonene y a-pinene, lo que se considera responsable de los efectos calmantes de la hierba en el estómago y la prevención de trastornos digestivos. El aceite extraído es tan efectivo como las semillas de las plantas.
Función
El hinojo tiene un efecto carminativo, lo que significa que puede aliviar el tracto digestivo y reducir el ácido y la inflamación, así como los gases y la hinchazón. Puede masticar semillas de hinojo después de una comida para ayudar a la digestión y prevenir la acidez estomacal. El hinojo también está disponible en extracto líquido o tintura. Según Vitamin Stuff, la dosis recomendada es de 1 cucharadita. de tintura para tomarse tres veces al día, o 1/2 cucharadita. de extracto líquido por día.
Advertencia
Según Herbs 2000, el hinojo puede causar los siguientes efectos secundarios: dermatitis de contacto, urticaria, fotodermatitis, náuseas, vómitos y edema pulmonar. Las mujeres embarazadas y lactantes no deben consumir grandes cantidades de hinojo en su dieta. Las personas diabéticas deben evitar el uso de jarabes de hinojo debido a su alto contenido de azúcar. Debe consultar a su médico antes de tomar un suplemento de hierbas.