Efectos a largo plazo de la tiña

La tiña es un tipo de infección de la piel por hongos que las personas pueden contraer al entrar en contacto con una persona o animal que tiene una infección de la tiña. Según los Institutos Nacionales de la Salud, si bien las personas de todas las edades pueden contraer la tiña, es especialmente común entre los niños.

Síntomas

Los síntomas de una tiña incluyen picazón, manchas rojas que pueden aparecer. Si tiene tiña en el cuero cabelludo o si tiene vello en la cara, la tiña causará un parche de calvicie. Si el área es fluorescente. Un médico también puede recolectar células de la piel y observarlas bajo un microscopio para detectar la tiña.

Tratamiento

Si bien las pomadas de venta libre se pueden usar para tratar la tiña, los médicos pueden prescribir una loción, crema pomada o medicación oral.

Efectos

Aunque la tiña generalmente desaparece en un mes, puede haber efectos a largo plazo, incluida la propagación de la tiña a otras partes del cuerpo, infecciones bacterianas de la piel o calvicie permanente si la tiña está en el cuero cabelludo o donde crece el vello facial.

Prevención

Usted puede ayudar a prevenir la tiña lavándose las manos regularmente, especialmente después del contacto con animales. También absténgase de compartir artículos personales como ropa o toallas y mantenga limpias las áreas comunes.