Cómo verificar si hay un hueso roto en la cola
El coxis, más comúnmente llamado coxis, es la estructura pequeña en la parte inferior de la columna vertebral que consta de tres a cinco fragmentos. Si un coxis se lesiona, hay un malestar moderado a severo en el área general. La mayoría de las lesiones en el coxis se producen en las mujeres debido a sus pelvis más anchas. Incluso con el tratamiento adecuado, los huesos de la cola rotos tardan un tiempo en curarse.
Sienta la sensibilidad y note cualquier dolor intenso en el área inmediata del hueso de la cola. La presión directa en el coxis causará dolor inmediato a cualquier persona con un cóccix roto. Tocar o frotar la mancha o incluso sentarse puede causar dolor. Incluso sentarse en una almohada durante períodos prolongados puede causar incomodidad dependiendo de la gravedad de la lesión.
Inspeccione la piel en busca de hematomas. Si bien los moretones no necesariamente significan que el coxis está roto, es una señal común de que hay una lesión. Si no se ve un moretón, busque un nudo o una joroba inflamada. Este puede ser el hueso que sobresale hacia la piel.
Visite al médico para realizar una prueba de columna vertebral. La prueba puede determinar si alguna parte de la columna vertebral está lesionada. El médico puede necesitar realizar un examen rectal para palpar el coxis y determinar si está dislocado. El médico también puede tomar una radiografía para localizar una fractura o dislocación.
Trate la lesión en su casa si cree que el coxis está roto y no puede visitar a un médico inmediatamente. Aplique hielo a la lesión durante unos 20 minutos, cuatro veces al día, hasta que pueda buscar tratamiento médico. Evite aplicar peso directo al coxis inclinándose hacia adelante al sentarse. Evite las actividades que requieran el uso de la parte baja de la espalda, como levantar pesas o tener relaciones sexuales.
Advertencias
Consulte siempre a un médico para obtener un diagnóstico adecuado.