Cómo usar sólo agua en mi nebulizador

Los niños y adultos a menudo utilizan los nebulizadores para tratar el asma u otras afecciones respiratorias. Esta máquina de aire convierte el líquido, como los medicamentos para el asma, en una niebla fina y transpirable. En lugar de medicamentos, se puede usar una solución de agua salina o agua sola para ayudar a respirar. Un nebulizador es especialmente útil para la tos porque ayuda a humedecer las fosas nasales y penetrar en los pulmones para calmar la tos. La inhalación de la niebla de un nebulizador aumenta la efectividad de la solución que contiene, incluso si solo es agua.

Verifique que el nebulizador esté limpio y no contenga residuos de medicamentos ni suciedad. Si necesita limpieza, desmóntela y lávela con agua y jabón líquido. Sacuda el exceso de agua y deje secar completamente antes de volver a armarlo. Si no es necesario lavar el nebulizador, esterilice la boquilla solo con una bola de algodón o una toalla de papel humedecida en alcohol al 94 por ciento. Vuelva a colocar la boquilla una vez limpia.

Coloque el nebulizador en una mesa limpia y sólida. Conéctelo a un tomacorriente.

Llene el nebulizador con un grifo o agua embotellada donde se indique. Ten cuidado de no derramar. Habrá un indicador de nivel en el nebulizador y el agua debe llenarse hasta ese nivel. Omita todos los pasos adicionales que le indiquen las instrucciones del nebulizador para llenar la taza del nebulizador con el medicamento. En este caso, solo usará agua.

Encienda el nebulizador y verifique si sale niebla por la boquilla. Apague el nebulizador.

Tome la boquilla y colóquela dentro o alrededor de su boca, según el tipo de boquilla con la que viene su nebulizador. Algunos nebulizadores tienen una boquilla, mientras que otros tienen una correa para colocar alrededor de la cabeza para mayor comodidad. Cierra la boca.

Enciende el nebulizador. El nebulizador debe estar nivelado sobre la mesa o sobre una superficie plana. Inhala profundamente y exhala lentamente por la nariz. Mantén tu boca cerrada. Continúa inhalando y exhalando lentamente durante varios minutos. Las respiraciones profundas reducirán el tiempo de uso del nebulizador. No necesita mantener el nebulizador encendido hasta que el agua se haya ido. Continúe respirando hasta que se sienta mejor o desee tomarse un descanso.

Apague el nebulizador cuando haya terminado y desenchúfelo. Retire la boquilla y seque la boca con pañuelos. Elimine el exceso de agua y limpie las piezas del nebulizador con agua y jabón.

Sugerencia

Hable con su médico acerca de usar solo agua en el nebulizador si no está seguro del efecto. tener en ti La niebla de agua es segura para casi todos. De acuerdo con los usuarios de nebulizadores, usar solo agua ayuda con enfermedades pulmonares, asma e incluso alergias tanto en adultos como en niños.

Cosas necesarias

Agua

Tejidos

Jabón líquido