¿Comer manzanas reduce la presión arterial?

Comer una manzana al día puede no alejar completamente al médico, pero puede ayudar a bajar la presión arterial. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi 68 millones de adultos estadounidenses padecen hipertensión o hipertensión. La hipertensión puede causar mucho daño, incluso aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral o una enfermedad cardíaca, sin causar síntomas notorios. Los cambios en la dieta, como comer más manzanas, pueden ayudar a controlarla, pero es importante que consulte con su médico antes de introducir cambios significativos en su dieta, especialmente si padece alguna afección crónica.

Ácido úrico

Las manzanas son fuentes ricas en antioxidantes, como los flavonoides y la vitamina C. Los antioxidantes ayudan a proteger los vasos sanguíneos de los daños, lo que desempeña un papel en el mantenimiento de una presión arterial saludable. Sin embargo, los investigadores del Instituto Linus Pauling indican que los beneficios de las manzanas con respecto a la presión arterial pueden estar más vinculados a su capacidad para aumentar el ácido úrico en la sangre, lo que, a su vez, aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre. Entonces, si bien los niveles persistentemente altos de ácido úrico son problemáticos para las personas con afecciones como la gota, para las personas con niveles normales, la actividad antioxidante a corto plazo aumenta la actividad antioxidante y puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Fibra

Las manzanas son una fuente de sonido de fibra, especialmente fibra soluble en forma de pectina. En un estudio de la Universidad de Tulane publicado en el "Journal of Hypertension" en marzo de 2005, los investigadores encontraron que agregar fibra a su dieta tiene un efecto saludable en la presión arterial. No es el primer estudio con estos hallazgos, pero los ensayos anteriores fueron pequeños. Este estudio involucró a 1,477 adultos, lo que le dio más peso a los resultados.

Cómo manejar las alergias a la manzana

Si alguna vez sufrió reacciones como urticaria, picazón o náuseas después de comer manzanas, puede ser alérgico a ellas, pero eso no significa necesariamente que tenga que omitirlos completamente de su dieta o plan de tratamiento para la presión arterial alta. Las manzanas se encuentran entre las frutas comúnmente asociadas con las alergias a los alimentos. Para algunos, cocinar las manzanas durante unos minutos generalmente previene las reacciones alérgicas. Hable con su médico o con un dietista sobre las formas de minimizar las reacciones incómodas a las manzanas mientras las mantiene en su dieta.

Consideraciones

La American Dietetic Association recomienda que las mujeres coman al menos 2 tazas de frutas al día y que los hombres consuman. 2 ½ tazas. Comer manzanas como parte de esta cantidad recomendada puede ayudar a disminuir su presión arterial, pero en una dieta bien balanceada debe comer una amplia variedad de frutas. Además, si ha tenido tres lecturas consecutivas de presión arterial alta, consulte a su médico lo antes posible. La intervención temprana minimiza el riesgo de complicaciones de la hipertensión, como enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

, , ] ]