¿Puede seguir corriendo con Glute Pain?

Correr es una actividad de alto impacto que puede hacer mella en su cuerpo, incluidos los glúteos o los músculos de las nalgas. El dolor de los glúteos puede variar de leve a intenso y puede ser lo suficientemente doloroso para que usted deje de correr temporalmente. El dolor glúteo tiene una variedad de causas que van desde el uso excesivo hasta las condiciones de la espalda baja. Este dolor no tiene por qué impedirte correr; Hay una variedad de modificaciones y precauciones que puede tomar.

Visite a su médico. Antes de intentar correr con dolor de glúteos, recibir un diagnóstico. El dolor de los glúteos puede ser el resultado del uso excesivo, el síndrome piriforme o el dolor de la articulación sacroilíaca. El dolor de los glúteos también puede ser el resultado de la ciática, la estenosis lumbar y otras afecciones de la espalda baja. Reciba el permiso de su médico antes de reanudar la carrera.

Asista a la fisioterapia, si así lo indica su médico, o realice ejercicios de cadera y glúteos. Los ejercicios pueden ayudar a reducir el dolor y fortalecer sus glúteos y los músculos circundantes. Flexión completa de cadera, rotación de cadera y estiramientos de extensión de cadera. Estira tus glúteos, aductores, psoas, cuadripiescos y isquiotibiales.

Pregúntale a tu médico sobre ortesis. Las ortesis se pueden insertar en sus zapatillas para correr y ayudar a absorber los golpes. Una mayor absorción de impactos puede ayudar a reducir el dolor glúteo.

Cambie su superficie de carrera. Cambia a correr sobre hierba, tierra o en una pista. Las superficies para correr más suaves reducen los golpes y el estrés que se ejerce sobre su cuerpo mientras corre.

Reciba un masaje deportivo de tejido profundo. Un masaje deportivo puede ayudar a reducir la tensión muscular en la parte baja de la espalda y los glúteos.

Sugerencia

Reemplace sus zapatos para correr cuando se desgasten o dañen. Los zapatos para correr desgastados no absorberán tanto impacto como corres.

Advertencias

Si el dolor persiste mientras corres, suspende el ejercicio y contacta a tu médico.