Efectos secundarios de la inhalación de gas de alcantarillado
El gas de alcantarilla se forma cuando los desechos sólidos de humanos y animales se descomponen. El gas contiene amoniaco, metano y sulfuro de hidrógeno, todos los cuales son tóxicos cuando se inhalan en altas concentraciones. Las personas pueden morir por asfixia cuando se exponen a concentraciones muy altas de gas de alcantarillado. Los efectos más comunes incluyen irritación ocular, náuseas y dificultad para respirar.
Quién está en riesgo
Los trabajadores de saneamiento y los agricultores que trabajan en las instalaciones de almacenamiento de desechos animales y en los estanques tienen el mayor riesgo de encontrar concentraciones nocivas de alcantarillado gas. Otros pueden exponerse al gas de alcantarillado si los desagües de sus inodoros se secan o si las rejillas de ventilación instaladas en los edificios para disipar el gas se obstruyen o se instalan de forma incorrecta. , pero debe tener olores nocivos persistentes en los baños investigados por profesionales capacitados en plomería.
Molestias
Cuando las concentraciones de gas de alcantarillado en el aire regular alcanzan 0,0005 partes por millón, pueden detectarse como un olor a huevos podridos o productos químicos de combustión A 0.01 ppm de gas de alcantarilla, el gas causará náuseas y molestias oculares.
Enfermedad
También a 0.01 ppm de gas de alcantarilla, las personas pueden comenzar a mostrar signos de enfermedad física y mental. Se pueden presentar dolores de cabeza, aumento de la frecuencia cardíaca y pérdida de coordinación muscular (ataxia). Cuando las concentraciones alcanzan 20 ppm, las personas pueden mostrar pérdida de memoria, perder el apetito y volverse irritable.
Bacterias, virus y hongos también Viaja por el aire a partir de aguas residuales sin tratar. Estos patógenos tienden a morir rápidamente en la atmósfera, pero aún podrían infectar a las personas que inhalan el gas de alcantarillado.
Agotamiento del oxígeno
El nitrógeno en el amoníaco y el metano, así como el hidrógeno en el sulfuro de hidrógeno, pueden reemplazar rápidamente al oxígeno. en los pulmones y corrientes de sangre de las personas expuestas al gas de alcantarillado. Los síntomas del asma, como los espasmos bronquiales, comienzan a aparecer con concentraciones de gas de 5 ppm. La dificultad respiratoria y la pérdida de conciencia se establecen en 500 ppm. Las concentraciones superiores a 700 ppm pueden ser fatales.
Exposición al sulfuro de hidrógeno
Las personas que sobreviven después de inhalar grandes cantidades de gas de alcantarillado pueden experimentar problemas de salud a largo plazo debido a la intoxicación por sulfuro de hidrógeno. La exposición a concentraciones de sulfuro de hidrógeno de 500 ppm o más se ha asociado con dolores de cabeza crónicos, períodos de atención cortos, problemas de memoria y disminución de la función motora.