¿Cuáles son los beneficios del yoga una vez a la semana?

Aunque las ventajas derivadas de una práctica regular de yoga aumentan con la participación frecuente, asistir a una clase una vez a la semana puede proporcionar numerosos beneficios. El yoga puede ayudarlo a aumentar su fuerza y ​​flexibilidad a la vez que ayuda a reducir el estrés y promueve un sueño reparador. Es posible que la agenda ocupada o los compromisos con otras actividades físicas no le dejen mucho tiempo para el yoga, pero realizar una sesión una vez a la semana puede ser una adición valiosa para su plan de ejercicios.

Fuerza Muscular

Cómo usar su peso corporal como resistencia, el yoga es un fortalecedor de todo el cuerpo que puede ayudarte a construir masa muscular magra. Incluir posturas de pie, equilibrio e inversión en su práctica de yoga puede ayudar a fortalecer las piernas, el núcleo y la parte superior del cuerpo, respectivamente. Puedes hacerte más fuerte practicando una vez a la semana. Agregar un entrenamiento de entrenamiento de peso corporal completo una o dos veces a la semana puede aumentar sus resultados.

Cuerpo flexible

Los músculos y las articulaciones tensos pueden causar un poco de dolor e incomodidad. Los músculos rígidos también pueden lesionarse más fácilmente. El yoga, incluso una vez por semana, puede ayudar a mejorar su flexibilidad, movilidad y rango de movimiento. La flexibilidad aumenta con el tiempo y con la práctica regular. Es posible que no pueda tocar sus dedos de los pies en una curva hacia adelante cuando comience por primera vez, pero al continuar practicando cada semana, debe comenzar a notar que su curva hacia adelante se hace más y más profunda.

Stress Relief

Tener una forma de aliviar el estrés es importante para la mayoría de las personas, incluso si es solo por 60 o 90 minutos una vez a la semana en una clase de yoga. Tanto el estrés crónico como el agudo pueden elevar sus niveles de cortisol y presión arterial, así como interrumpir sus patrones de sueño y hábitos alimenticios saludables. El centro médico de la Universidad de Maryland informa que el yoga puede ayudar a reducir el estrés. La combinación de actividad física, respiración profunda y atención plena le permite quemar la tensión, disminuir el ritmo cardíaco y concentrarse en las acciones del momento.

Postura perfecta

Hay muchas cosas a lo largo del día que pueden intente interferir con la alineación de su cuerpo, como trabajar en una computadora durante largas horas, conducir un automóvil y cargar objetos pesados. Si nota que su cabeza se mueve hacia adelante, hombros caídos, una espalda redondeada o un arco acentuado en su espalda, es probable que su cuerpo no esté alineado y con mayor riesgo de lesiones. El yoga ayuda a restablecer el cuerpo ya que las posturas promueven la alineación y la postura correctas. Una práctica de una vez por semana puede recordarte que debes tirar de tu estómago, meterte el coxis, empujar tus hombros hacia abajo en tu espalda y mantener tu cuello recto en lugar de sobresalir.