¿Qué es la postura cifótica?
La postura cifótica, o cifosis, no solo es común entre la población anciana, sino también para muchas personas que se sientan detrás de un escritorio con frecuencia, como estudiantes y empleados de oficina. Es una de las principales causas de dolor de espalda, dolor de cuello, migrañas y caderas débiles. Con una intervención y conciencia adecuadas, las personas con cifosis pueden mejorar su condición mejorando su postura y obteniendo el tipo de tratamiento correcto.
Características
Desde una vista lateral, la cifosis es la curvatura excesiva de la columna torácica , causando una forma de "C" en lugar de una forma de "S" de una columna vertebral normal. Esta curvatura hace que la columna lumbar se flexione, negando su extensión natural. Los hombros se redondean hacia adelante y la pelvis se inclina hacia atrás (inclinación pélvica posterior), lo que hace que el recto abdominal y los músculos del tórax se acorten y se tensen.
Tipos
La cifosis postural es el tipo más común de cifosis. a menudo causada por encorvamiento habitual, como estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo. Muchas personas a menudo no experimentan mucho dolor y restricciones.
La cifosis de Scheuermann es similar a la cifosis postural, pero las vértebras y los discos aparecen irregulares y en forma de cuña, lo que causa dolor y restricciones constantes durante el movimiento.
La cifosis congénita es cuando varias vértebras se fusionan en los bebés antes de nacer. Si no se trata, puede ocasionar una mayor curvatura de la columna torácica.
Causas
Aparte de los trastornos congénitos, la cifosis postural es causada por el redondeo de los hombros, que flexiona toda la columna, especialmente la columna torácica. El pecho y los músculos abdominales se acortan y se tensan, mientras que los músculos de la región posterior se alargan y se debilitan.
La debilidad en las caderas y el núcleo también puede conducir a cifosis, especialmente con la pelvis inclinada hacia atrás porque causa el torso para lanzar hacia atrás. La cabeza y los hombros están inclinados hacia adelante para contrarrestar el equilibrio de las caderas.
Dolencias
Los síntomas comunes asociados con la cifosis incluyen ciática, facitis plantar, dolor de espalda y cuello, trastorno de la articulación temporomandibular (TMJ) y dolores de cabeza. Las personas con cifosis se fatigan y se debilitan fácilmente debido a sus caderas y núcleo débiles.
Prevención /Solución
La atención quiropráctica es el tratamiento más común y no invasivo de la cifosis, donde el quiropráctico usa una combinación de diferentes técnicas. , como la manipulación espinal, la terapia de puntos gatillo y la terapia manual.
Cuando se combinan con ejercicios correctivos que estiran los grupos de músculos tensos y fortalecen a los débiles, las personas con cifosis no solo pueden evitar que sus afecciones empeoren, sino que También puede recuperar las curvas naturales de su espina. Estos programas de ejercicio a menudo son prescritos por fisioterapeutas, quiroprácticos o especialistas en ejercicio médico.