Efectos secundarios del suplemento M5
M5 es un suplemento fabricado por la compañía de nutrición deportiva Cellucor, que fabrica una serie de productos de entrenamiento de precio premium. M5, también conocido como M5 Extreme, está diseñado para ser usado antes de los entrenamientos para mejorar su intensidad y aumentar sus niveles de energía. Si bien algunos ingredientes en M5 pueden apoyar estos usos, el suplemento también puede desencadenar efectos secundarios desagradables. Consulte a un médico antes de usar M5 para asegurarse de que sea seguro para usted.
Náuseas y diarrea
B-12, uno de los ingredientes principales de M5, es casi seis veces la ingesta diaria recomendada. Las vitaminas B a menudo se incluyen en los suplementos energéticos porque ayudan al cuerpo a metabolizar los alimentos, aunque no son estimulantes como la cafeína. Desafortunadamente, las dosis grandes como en M5 pueden causar efectos secundarios como náuseas y diarrea.
Riesgo de deshidratación
Si bien el ejercicio intenso por sí solo puede promover un mayor riesgo de deshidratación debido al aumento de la sudoración, algunos ingredientes en M5 pueden aumentar este riesgo significativamente Dos de los ingredientes incluidos en M5 son la creatina y la cafeína, una combinación que, según explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland, puede aumentar su riesgo de deshidratación.
Mareo y falta de coordinación.
Aunque M5 está destinado a aumentar su Enfoque y capacidad atlética, los ingredientes del producto pueden ser perjudiciales para ambas actividades. La deshidratación puede causar mareos y alteración de la coordinación, y estos efectos también están asociados con un alto consumo de vitamina B-12. La cafeína sola también puede causar mareos, de acuerdo con Drugs.com.
Aumento de los niveles de colesterol
Aunque M5 no contiene grasas saturadas ni colesterol, las causas comunes del aumento de los niveles de colesterol, M5 sí contiene betaína. La betaína es un nutriente que facilita las reacciones químicas y ayuda en la producción de carnitina, que ayuda a su cuerpo a producir energía. Desafortunadamente, la betaína también puede causar un aumento en los niveles de colesterol, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Ansiedad y nerviosismo
El uso de M5 puede causar ansiedad y nerviosismo, especialmente cuando se toma con otros productos con cafeína, como la cafeína. Causa estos efectos en altas dosis. Además, las grandes dosis de vitamina B-12 pueden causar nerviosismo y ansiedad, por lo que la combinación de los ingredientes en M5 puede promover un riesgo más significativo de lo que cualquiera de los ingredientes representaría normalmente.