Los mejores zapatos para caminar para diabéticos

Los problemas en los pies son una preocupación común para las personas con diabetes. La enfermedad causa daño a los nervios que afecta su capacidad para reconocer cuándo se lesionan los pies y aumenta el riesgo de úlceras y, en algunos casos, de amputación. La diabetes también afecta la capacidad del cuerpo para curarse. Sus pies reciben menos sangre y oxígeno cuando tiene la enfermedad, por lo que la recuperación incluso de una pequeña irritación de la piel puede ser prolongada. Reduzca su riesgo de sufrir una lesión en el pie a largo plazo siguiendo unas pautas de seguridad al comprar zapatos para caminar.

Confort

Aunque muchos zapatos para caminar tienen un ajuste apretado pero se estiran con el tiempo, la falta de sensibilidad en su los pies causados ​​por la diabetes a menudo le impiden reconocer que sus zapatos están demasiado apretados hasta que se ha desarrollado una ampolla. Elija zapatos para caminar que sean cómodos y que le den a sus pies y dedos suficiente espacio para moverse. Los calcetines son esenciales para la protección de sus pies, así que verifique que cualquier zapato nuevo tenga espacio para los calcetines hechos de tela más gruesa. Sus pies a menudo están más inflamados al final del día, así que intente ponerse zapatos para caminar por la tarde o por la noche para asegurarse de que estén cómodos durante todo el día.

Transpiración

MedlinePlus recomienda caminar con cuero, lona o gamuza Zapatos para personas con diagnóstico de diabetes. Evite las lesiones potenciales en los pies que pueden surgir al usar zapatos para caminar que no dejan que sus pies respiren, incluidos los de plástico u otro material duro.

Fácilmente ajustable

Los zapatos para diabéticos deben ajustarse para adaptarse Hinchazón o la necesidad de un relleno especial. Busque zapatos con cordones o hebillas que se puedan aflojar con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Los zapatos para caminar con velcro también se pueden ajustar para proporcionar más flexibilidad. Los zapatos con punta abierta, las sandalias de tiras, las chancletas y los tacones altos son generalmente rígidos y no protegen sus pies del medio ambiente.

Ajuste personalizado

Su médico puede recomendar ortesis o caminar a medida. Zapatos, basados ​​en el nivel de sensibilidad de tus pies. Las ortesis ayudan a estabilizar su pie y controlan el movimiento de sus articulaciones para adaptarse a la falta de sensibilidad. La mayoría de los aparatos ortopédicos se basan en los resultados de una evaluación del pie y el tobillo para determinar qué tipo de zapato es el más adecuado para su estado de salud y nivel de actividad. En algunos casos, se hará un molde de yeso de su pie para garantizar un ajuste ideal. Pregúntele a su médico si los zapatos pueden estar cubiertos por su seguro, ya que las órtesis son caras.

Consideraciones

Reduzca la presión en sus pies alternando sus zapatos para caminar cada cinco horas o dándole tiempo para respirar. Asegure el flujo de sangre adecuado al apartar al menos tres veces al día para extender los dedos de los pies y mover los tobillos hacia arriba y hacia abajo. Avise a su médico si nota llagas, ampollas o hinchazón en los pies, ya que un tratamiento rápido es esencial para evitar que lesiones leves se conviertan en problemas potencialmente mortales.