Lista de analgésicos sin receta
Las personas han buscado durante mucho tiempo medicamentos para aliviar el dolor. Los primeros analgésicos de este tipo provinieron de plantas, y de hecho, las plantas que contienen salicilato nos dieron una de las primeras medicinas para el dolor que todavía están disponibles sin receta. Esa medicación, originalmente vendida con el nombre de Aspirina, abrió el camino para muchos tipos de analgésicos no narcóticos y no recetados.
Ácido acetilsalicílico
Ácido acetilsalicílico, usado desde la antigüedad como salicilato Las plantas, clasifican como un fármaco antiinflamatorio no esteroideo. En 1899, la compañía farmacéutica alemana Bayer lo proporcionó como un polvo para los médicos, llamándolo Aspirina. Debido a que se vendió en tantos países sin protección de patente, la marca del medicamento se convirtió en su nombre genérico en la mente de la mayoría de las personas. La aspirina tiene pocos efectos secundarios y trabaja para reducir la inflamación que causa el dolor, de la misma manera que lo hacen otros AINE. Los médicos también recomiendan dosis diarias para prevenir los ataques cardíacos.
Naproxeno
La mayoría de los analgésicos disponibles sin una receta comenzó como medicamentos recetados, generalmente en dosis significativamente más altas. El naproxeno, introducido en 1976 como un medicamento de venta con receta, más tarde se abrió camino en los estantes de las tiendas en dosis más bajas. Si bien todavía está disponible en los niveles más altos por orden de un médico, el naproxeno de hoy en día cubre los estantes junto a todos los otros medicamentos de venta libre. Clasificado como un AINE, este medicamento produce algunos efectos secundarios comunes y graves en algunas personas. Por ejemplo, un usuario de naproxeno puede experimentar dificultad para respirar y otros problemas respiratorios, así como dolor en el pecho y dolores de cabeza que requieren asistencia médica.
Ibuprofeno
Como todos los AINE, el ibuprofeno trata principalmente el dolor causado por la inflamación, como Como la experimentada con artrosis y artritis reumatoide. Sin embargo, muchas personas lo compran sin receta para todos los tipos de dolor. El ibuprofeno, y otros AINE, pueden ayudar a disminuir los aumentos de la temperatura corporal causados por las fiebres. Puede provocar la mayor cantidad de efectos secundarios más comunes de cualquier AINE sin receta, como problemas respiratorios, dificultad para orinar, erupción cutánea, vómitos, diarrea y muchos otros que requieren asistencia médica de inmediato.
Acetaminophen
El analgésico más común que se vende sin receta que no se clasifica como un AINE funciona como un analgésico en el sistema nervioso central. Esto directamente amortigua el dolor en el cuerpo y también puede reducir las fiebres. Tomar más de la cantidad recomendada de paracetamol puede causar algunos problemas médicos graves, como náuseas, diarrea e hinchazón, pero no suelen producirse efectos secundarios graves al tomar el medicamento.