¿Qué es un molde suave para el tobillo?

Un molde suave es un tipo de yeso diferente al del yeso tradicional. Los moldes blandos están hechos de fibra de vidrio y ofrecen más flexibilidad que los moldes tradicionales. Con frecuencia, los moldes blandos se usan para las lesiones de tobillo porque la teoría de "andar por ahí" es beneficiosa para la mayoría de las lesiones de tobillo. La capacidad de usar el tobillo durante el proceso de cicatrización puede acelerar la recuperación y devolverle el tobillo a un rendimiento del 100 por ciento poco después de que se retira el yeso.

Descripción

Un yeso suave es un tipo de yeso hecho a partir de semi Fibra de vidrio flexible en lugar del material de yeso tradicional. El modelo de fibra de vidrio es similar al modelo de yeso, pero no es tan duro. Esto permite que el usuario se mueva ligeramente y continúe usando los músculos alrededor del tobillo en una pequeña cantidad. El yeso de fibra de vidrio tiene un interior de algodón igual que el yeso para mantener el tobillo cómodo mientras está en el yeso.

Usos

Debido a que un yeso suave no está libre de movimiento, no se puede usar con huesos Eso debe quedar absolutamente quieto para sanar. Los descansos limpios y los huesos sobresalientes generalmente no se pueden arreglar con un molde suave. Sin embargo, las fracturas con líneas finas, los ligamentos desgarrados y los músculos desgarrados se benefician del uso de un yeso suave. Con estas lesiones, algunos movimientos no solo son seguros, sino que también se recomiendan en algunas situaciones. Los moldes blandos también se usan con animales con frecuencia para los huesos de las piernas rotas.

Beneficios

Hay muchos beneficios al usar un yeso blando para las lesiones de tobillo. El principal beneficio es que el tobillo se puede mover un poco. Esto permite que los músculos alrededor del tobillo se enganchen, previniendo la atrofia muscular mientras el yeso está en el cuerpo. La flexibilidad del modelo también evita la rigidez de la articulación que acompaña a un modelo duro en muchos casos. La naturaleza flexible del yeso también evitará que aparezcan llagas de presión en el tobillo debido a la incómoda presión de un yeso.

Inconvenientes

Existen algunas desventajas. El principal inconveniente es que no se puede utilizar para todas las lesiones del tobillo. También está vinculado a todos los procedimientos de cuidado a los que está vinculado un yeso. Un molde de fibra de vidrio no se puede lavar. Un yeso suave también es susceptible de romperse si se aplica demasiada presión al yeso. Su tobillo puede hincharse una vez que se coloca el yeso sobre el tobillo.

Aplicación

El yeso suave es fácil de aplicar y continúa rápidamente. Primero, el problema del tobillo es abordado y corregido. Luego el tobillo se recubre con micro espuma o acolchado fundido. El material fundido se empapa en agua para ablandarlo. Luego, el médico envuelve el yeso alrededor del área acolchada. Una vez que se aplica el modelo, a veces se usa una capa exterior para crear protección adicional.

, , ] ]