Dolor en el tobillo mientras se ejecuta para personas de pies planos

Ser categorizado como de pies planos significa que sus pies no absorben el impacto al caminar o correr tan efectivamente como los pies de alguien que tiene un arco normal. Es posible que sienta algo de dolor en los tobillos debido a la presión y el impacto adicionales. El objetivo es reducir el riesgo de lesiones y dolor usando el par de zapatos adecuado y fortaleciendo los tejidos en el área.

Ser plano de pies

Si tiene pies planos, sus pies tienden a sobreprone (gire hacia el lado interno) porque los arcos de sus pies son planos y no se curvan de forma natural como se supone que deben hacerlo. Puede determinar por sí mismo si tiene los pies planos parándose de puntillas o empujando su dedo gordo hacia atrás lo más que pueda. El arco de tu pie debe aparecer. Si no, eres de pies planos. Los pies planos pueden adquirirse genéticamente, o pueden desarrollarse a través de condiciones como la artritis. El peso de su cuerpo se distribuye uniformemente entre sus dos pies, pero puede sentir dolor y molestia cuando se mueve debido a la tensión adicional en sus articulaciones como su sobrepronato. Con el tiempo, puede desarrollar dolor en el tobillo o el tendón de Aquiles.

Dolor en las patas planas

Usted experimentará un dolor o dolor agudo en el área de la inflamación, a menudo indicativo de daño en las articulaciones, tendones o músculos o Presión - especialmente cuando se ejecuta. El dolor en su tobillo generalmente es causado por dos huesos o un hueso y el tendón o el ligamento se frotan entre sí mientras corre debido a la sobrepronación de sus pies, que a menudo provoca dolor y malestar. Las articulaciones y áreas específicas afectadas son los tobillos, el tendón de Aquiles y los ligamentos de soporte. Es posible que sienta dolor que se irradia desde los tobillos hacia sus pies o espinillas.

Tratamiento del dolor

Hay ejercicios especiales que fortalecen sus pies y alivian el dolor. Correr sobre la arena es efectivo para minimizar el impacto en tus tobillos y pies. Entrena tus pies para mantener un arco natural y también fortalece los tejidos musculares en el área. Corre de 20 a 40 minutos en la playa tres veces por semana para obtener mejores resultados. Los estiramientos de los dedos de los pies se hacen de pie o acostados y luego se extienden hacia los dedos de los pies como un abanico lo más ancho posible. Mantenga la posición ventilada durante 10 a 15 segundos, y luego repita para un total de 10 series. Cuando elija zapatos, busque un par neutral o aquellos que tengan una puntera más ancha. Las plantillas, que crean un arco artificial donde está ausente, también ayudarán.

Algunos consejos

Tenga en cuenta los signos de daño grave o en desarrollo en sus articulaciones y tendones. Sabrá cuándo experimenta hinchazón en el área o cuando comience a sentir algo de dolor. Evite las actividades que causen mucha presión o impacto en sus pies o tobillos, como jugar al baloncesto o al voleibol. Estos deportes requieren que saltes alto y luego aterrices poderosamente. Tenga cuidado con los signos de dolor e inflamación severos. Coma menos carne roja y fuentes de alimentos con alto contenido de ácido úrico para prevenir la inflamación de las articulaciones.