Una descarga pardusca en el embarazo temprano

Muchas mujeres encuentran que el sangrado de cualquier tipo durante el embarazo es confuso y aterrador. Es común interpretar el sangrado vaginal como un signo de que algo está mal o como un aborto espontáneo amenazado. En realidad, hay muchas razones por las que las mujeres pueden experimentar un poco de sangrado marrón al principio del embarazo, algunas de las cuales son bastante normales.

Identificación

Puede ser difícil distinguir el sangrado, especialmente si el sangrado es muy intenso Luz: de otros tipos de flujo vaginal al principio del embarazo. La descarga de color marrón que se produce en pequeñas cantidades probablemente esté sangrando, explica Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro, "Qué esperar cuando estás esperando". Otros colores de secreción normales durante el embarazo incluyen el blanco y el amarillo, que pueden verse de color marrón o canela cuando están secos, especialmente en pequeñas cantidades. sobre cuando se produce el sangrado. Por ejemplo, es bastante normal tener un sangrado o manchado marrón que dura varios días, alrededor de 10 a 14 días después de la concepción, tenga en cuenta Murkoff y Mazel. Esto se debe a que el óvulo fertilizado, cuando se implanta en el revestimiento uterino, causa pequeñas cantidades de sangrado. El volumen de sangre es tan insignificante que se oxida, o se vuelve marrón, en su salida de la vagina.

Fuente:

Otro factor que afecta la importancia del sangrado marrón es la fuente de la sangre. Con la excepción del sangrado de implantación, la sangre del interior del útero es más preocupante durante el embarazo que la sangre de las características más externas, como el cuello uterino. En su libro, "Lo que no pensó para preguntar a su obstetra", el Dr. Raymond Poliakin señala que el cuello uterino puede volverse bastante vascular y sangrar más fácilmente de lo normal durante el embarazo. Las pequeñas cantidades de sangre del cuello uterino son poco preocupantes.

Expert Insight

Si bien la primera inclinación de una mujer embarazada, al notar un sangrado al principio del embarazo, puede ser llamar a su médico, existen algunas circunstancias bajo las cuales no es probable que sea necesario. La Dra. Miriam Stoppard, en "Concepción, embarazo y parto", sugiere que pequeñas cantidades de sangrado poco después de la relación sexual o un examen físico en el consultorio del obstetra son probablemente de origen cervical y no son motivo de preocupación. El sangrado en otras ocasiones, o sin provocación cervical, debe ser reportado a un médico.

Advertencia

Los expertos señalan que las señales de advertencia de aborto involuntario incluyen sangrado rojo, cólicos y cantidades significativas de sangre. Si el sangrado pardusco continúa por bastante tiempo, cambia de color, aumenta su cantidad o está acompañado de dolor o malestar, el Dr. Poliakin sugiere que es una buena idea ponerse en contacto con un médico inmediatamente, ya que esto podría ser un signo de aborto involuntario. Si bien puede ser imposible detener un aborto espontáneo que ha comenzado, sigue siendo importante recibir tratamiento médico.