Valerian Root for Kids
La valeriana es una planta originaria de Europa que crece naturalmente en los pastizales húmedos. Los herbolarios han usado la raíz para tratar el insomnio durante cientos de años, y algunas investigaciones respaldan este uso, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La raíz de valeriana también puede tener beneficios para aliviar la ansiedad y los calambres estomacales. El UMMC recomienda consultar a su médico antes de darle valeriana a un niño.
Beneficios
Debido a que la valeriana se considera segura y suave, es una alternativa popular a los medicamentos recetados para tratar los problemas del sueño, explica el UMMC. La valeriana parece ayudar a las personas a conciliar el sueño más rápidamente y mejorar la calidad del sueño. Además, puede tener menos efectos secundarios que los medicamentos utilizados para tratar el insomnio, que tienden a causar somnolencia durante el día. Sin embargo, la valeriana no es de acción rápida. Puede tardar aproximadamente un mes en comenzar a trabajar, como lo señala el UMMC.
Cómo funciona
La valeriana puede funcionar al aumentar los niveles de un neurotransmisor llamado ácido gamma aminobutírico, o GABA, similar a la forma en que Medicamentos de benzodiazepina hacen. GABA tiene un efecto calmante y ayuda a regular las células nerviosas, explica el UMMC. El efecto de la valeriana sobre el GABA es más débil que el de los medicamentos recetados, lo que lo convierte en una posible alternativa para los niños con problemas de sueño.
Research With Kids
Se evaluó un estudio publicado en junio de 2006 en la revista Phytomedicine. La efectividad de una preparación herbal que combina valeriana y bálsamo de limón en 918 niños menores de 12 años. Estos niños experimentaban inquietud y diskoimesis, o dificultad para conciliar el sueño. La preparación a base de hierbas llevó a una clara disminución en la severidad de todos los síntomas según la calificación de los investigadores y los padres. La inquietud y la dificultad para dormir disminuyeron de moderada a severa a leve o ausente en la mayoría de estos niños. Casi el 81 por ciento experimentó mejoría del sueño y el 70 por ciento fue menos inquieto.
Consideraciones
La investigación con niños es limitada, por lo que un profesional de la salud debe supervisar el tratamiento de la raíz de valeriana en niños, aconseja el fabricante de suplementos Clarocet. La Oficina de Suplementos Dietéticos recomienda que los niños menores de 3 años no tomen Valerian porque no se conocen los riesgos. En el estudio "Phytomedicine", la tolerabilidad de la preparación a base de hierbas se determinó como buena, sin eventos negativos atribuidos al suplemento.
Dosis
La mayoría de las dosis de suplementos a base de hierbas están indicadas para un adulto que pesa 150 lb. , según el sitio web de la Enciclopedia de Trastornos Mentales. Esto debe ajustarse al peso específico del niño. Por ejemplo, un niño que pesa 75 libras. recibiría la mitad de la dosis para adultos. Las dosis estándar para adultos de la raíz de valeriana para el insomnio, según lo señalado por el UMMC, son de 1/2 a 1 cucharadita. Extracto fluido o 250 a 600 mg de extracto seco en polvo tomado hasta tres veces durante el día, con la última dosis cerca de la hora de acostarse. Para la ansiedad, la dosis para adultos es de 200 mg tres a cuatro veces al día. Extractos sin alcohol están disponibles.