Lista de lesiones musculares

Los músculos que funcionan correctamente realizan solo una tarea, la contracción. Los músculos permiten que el cuerpo se siente, se mueva y se ponga de pie. Están unidos por tendones a los huesos. Su contracción está controlada por señales eléctricas que pueden ser voluntarias, como cuando una persona decide ponerse de pie, o involuntariamente, como con los músculos que se expanden y contraen el pecho para controlar la respiración. Los músculos están hechos de miles de fibras musculares. Conocer los tipos de lesiones en estas fibras musculares puede ayudar con las decisiones de tratamiento.

Strain

Una tensión se produce cuando el tejido muscular se estira o se desgarra. Parte de la lesión también puede involucrar el tendón de conexión. Los desgarros musculares que son graves pueden requerir cirugía. El tratamiento recomendado para las cepas está guiado por el acrónimo RICE. Las letras representan reposo, hielo, comprimir con una venda o envolver y elevar. Elevar el músculo estirado y poner hielo en la lesión ayuda a disminuir o detener la hinchazón que puede resultar de un músculo estirado. A veces este tipo de lesión se conoce como un esguince, pero un esguince es en realidad una lesión en los tendones. Un músculo distendido también se conoce como un músculo estirado.

Contusión

Una contusión en un músculo se produce como resultado de un impacto. Un hematoma se desarrolla como acumulaciones de sangre en el sitio de impacto. Al igual que con las distensiones, se debe permitir que el músculo afectado descanse. El hielo debe ser aplicado al sitio de la contusión. El vendaje debe envolverse alrededor de la lesión y el músculo afectado debe estar elevado.

Calambre

Se produce un calambre muscular cuando el músculo se contrae por la fuerza y ​​no se relaja. Los calambres pueden ocurrir en cualquier músculo controlado por acción voluntaria. Pueden ser muy dolorosos y durar desde unos 15 segundos hasta varios minutos. El riesgo de un calambre se puede reducir calentando y estirando antes de hacer ejercicio.

Ruptura

Una ruptura es una separación del tejido muscular. Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, esta es una lesión rara que generalmente ocurre con el levantamiento de pesas. Puede haber un chasquido audible cuando el músculo se separa. Puede haber dolor, hinchazón y distorsión del músculo con esta lesión. La cirugía produce mejores resultados como tratamiento para una ruptura, pero no se recomienda para ancianos ni para pacientes sedentarios.