Dolor en la parte inferior del pie al correr

Los corredores que experimentan dolor en la parte inferior de sus pies pueden estar sufriendo de varias condiciones. El dolor puede afectar la bola del pie, el arco, el talón y el dedo gordo. Comprender las causas del dolor en la parte inferior del pie puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre cómo tratar y prevenir el dolor futuro mientras corre. Fascitis plantar.

La fascitis plantar es una de las afecciones más comunes que causan dolor en la parte inferior. De los pies de los corredores. El dolor prevalece desde la parte frontal del talón y a lo largo del arco, y suele ser más agudo a primera hora de la mañana o cuando se levanta después de sentarse un rato. Fascia conecta el hueso del talón a la bola del pie; La fascitis plantar se produce cuando la fascia se sobrecarga debido a la distribución inadecuada del peso desde el talón hasta la pelota. En casos extremos, el arco pierde flexibilidad total.

Espolón del talón

Los espolones del talón se producen cuando la fascia se tensa cerca del talón, con el dolor centrado típicamente cerca de la parte frontal del talón. Los espolones se forman cuando la fascia se separa del hueso del talón y la sangre resultante se convierte en crecimientos agudos en el hueso. El dolor no proviene de los espolones, sino de la fascia lesionada cercana.

Apoficitis

La apofilitis es una afección que afecta el talón y que suelen experimentar los corredores menores de 20 años. Durante la infancia y la adolescencia, el hueso del talón se separa en dos partes, y finalmente se fusiona después de la adolescencia. La carrera pesada puede hacer que ambas partes se separen aún más, causando dolor en la parte inferior y posterior del talón.

Big Toe

Huesos pequeños ubicados debajo de la bola de su big toe, donde el dedo se conecta con el Pie, a veces se lastima por la carrera pesada. Presionar la cabeza del dedo del pie producirá un dolor significativo en estos huesos e indica que probablemente ha estado corriendo con la pata de los pies, o que ha estado corriendo demasiado en el pavimento duro.

Prevención /Solución

Una variedad de tratamientos, opciones de zapatos y otras medidas preventivas pueden ayudar a curar y evitar el dolor en la parte inferior del pie. La fascitis plantar y los espolones del talón se pueden tratar de manera efectiva al encontrar zapatos para correr con buena estabilidad en la parte media del pie. El estiramiento de la banda de tejido entre la pelota y el talón es otro método: los estiramientos de las pantorrillas son una versión, mientras que poner el pie sobre una pelota de golf es otra. Aflojar el tejido es el objetivo final. Cuando experimente dolor al correr, cubra inmediatamente el área afectada después de correr. Los antiinflamatorios también pueden aliviar el dolor, y las correas del arco pueden mantener la fascia extendida durante toda la noche de sueño. Por último, pero no menos importante, consulte a un médico o especialista en pies que persista el dolor.