Masaje y beneficios de estiramiento después de un entrenamiento

El estiramiento es el héroe desconocido del ejercicio que mantiene sus músculos flexibles, libres de lesiones y sintiéndose joven. Cuando se combinan con el masaje regular, estas dos actividades ayudan a su cuerpo después del entrenamiento para liberar el ácido láctico acumulado que puede causar dolor muscular y liberar la tensión que se está acumulando en sus músculos.

Prevención de lesiones y dolor

El estiramiento no solo ayuda a prevenir lesiones, sino que también puede ayudar con el manejo del dolor, de acuerdo con el American Council on Exercise. El estiramiento previene las lesiones al aumentar el rango de movimiento de sus músculos mientras que los músculos ya están calentados a través del ejercicio. Una vez que los músculos se calientan, es menos probable que se rasguen o causen más lesiones. Tanto el estiramiento como el masaje regular pueden ayudar a reducir la gravedad del dolor posterior al entrenamiento y el dolor muscular de aparición tardía, DOMS, que puede aparecer de 24 a 48 horas después de un entrenamiento intenso.

Flexibilidad aumentada

Estiramiento - - y el masaje en menor medida - puede ayudar a aumentar la flexibilidad en sus músculos, fascia, tejido conectivo y articulaciones. Mantener los músculos flexibles y flexibles es importante durante toda la vida, pero especialmente a medida que su cuerpo envejece. El músculo y las articulaciones tienden a crecer rígidos e inflexibles con la edad, por lo que la implementación de una rutina regular de estiramiento o yoga realmente puede ayudar a aliviar la rigidez muscular. Algunos tipos de masaje, por ejemplo, rodillos de espuma o masaje tailandés, manipulan activamente los músculos para promover una mayor flexibilidad y flexibilidad.

Masaje posterior al entrenamiento

Si está buscando un masaje profesional para ayuda a aliviar el dolor muscular o promueve la flexibilidad después del entrenamiento, busca un masaje deportivo, sueco, tailandés o un rodillo de espuma para trabajar. Algunos estilos de masaje, como el Shiatsu o la acupresión, pueden ser demasiado suaves para ver los beneficios en el nivel muscular, ya que trabajan más con los meridianos de energía. Sin embargo, no siempre necesitarás ver una masajista profesional para obtener los beneficios de un masaje posterior al entrenamiento. Desde la comodidad de su hogar o del gimnasio, puede darse un auto masaje amasando y frotando sus grupos musculares principales, ya sea con aceite de masaje o sobre su ropa.

Consideraciones de estiramiento

Cuando se trata de Estiramiento después del entrenamiento, hay algunas reglas de oro que debes seguir para mantenerte seguro. Siempre estire sus músculos después de haber calentado su cuerpo primero y realice cada estiramiento con suavidad, sin rebotar ni tirar. Respire profundamente y preste atención a las sensaciones que siente en su cuerpo al estirarse. Es posible que sienta una sensación de ardor y estiramiento en sus músculos, pero no debería sentir dolor, especialmente en o alrededor de sus articulaciones.