¿Una deficiencia de vitaminas causa uñas de los pies amarillas?
La condición de sus uñas y uñas de los pies puede ser un indicador de problemas de salud en algunos casos. Las uñas amarillas pueden ser causadas por hongos, una infección bacteriana o tinción de esmalte de uñas, pero generalmente no son causadas por una deficiencia de vitaminas. La deficiencia de vitamina H o biotina puede causar problemas con las uñas de los pies, al igual que la diabetes y otros problemas de salud. Si nota una diferencia en sus uñas de los pies, especialmente si tiene diabetes o si son dolorosas, consulte a su médico. Hongos en las uñas
Una causa común de las uñas amarillas es el hongo de las uñas. Esta condición no es causada por una deficiencia de vitaminas, sino por un sistema inmunitario debilitado, potencialmente causado por una mala alimentación, lo que podría hacer que sea más propenso a desarrollar hongos en las uñas. El hongo crece en las uñas de los pies porque el área tiende a permanecer húmeda, especialmente si usualmente usa calcetines y zapatos. Los síntomas incluyen decoloración y desmoronamiento, uñas engrosadas y opacas. Los remedios caseros pueden funcionar, e incluyen remojar en vinagre y frotar la pomada medicada en las uñas. Es poco probable que los aerosoles antimicóticos sean efectivos, por lo que si sospecha que hay hongos en las uñas, consulte a su médico para recibir tratamiento.
Deficiencia de biotina
La deficiencia de vitamina H, o biotina, es poco probable que cause uñas amarillas, pero Sus uñas pueden mostrar los efectos de su deficiencia. La biotina ayuda a mantener las uñas en buenas condiciones. Tomar antibióticos o anticonvulsivos durante un largo período de tiempo puede causar una deficiencia. No tener suficiente biotina en su cuerpo puede causar dedos y uñas de los pies delgados, que se parten y se vuelvan quebradizos. Las fuentes dietéticas de esta vitamina incluyen huevos, sardinas y nueces. Si sospecha una deficiencia, también puede obtener biotina de un complejo multivitamínico del complejo B. No tome ningún suplemento sin hablar primero con su médico.
Para diabéticos
Cualquier cambio en sus uñas de los pies debe informarse a su médico de inmediato si tiene diabetes. Usted es más propenso a tener problemas en los pies, incluidas las uñas amarillas o agrietadas, si tiene diabetes, porque la enfermedad puede causar problemas con los nervios y la circulación. Consulte a su podólogo cuatro veces al año o con la frecuencia que él sugiera. Mientras tanto, si ve un color amarillo o engrosamiento de sus uñas de los pies, solicite una evaluación inmediata.
Good Foot Care
Para evitar las uñas amarillentas, practique una buena higiene de los pies. Lávese los pies diariamente y seque sus uñas de los pies y entre los dedos de los pies con cuidado. Aplique polvo antifúngico para alimentos si lo desea antes de ponerse los calcetines y los zapatos. Cambie sus calcetines con frecuencia, y deje que sus zapatos descansen y se sequen por un día entre el uso para prevenir infecciones por hongos. Si tienes uñas de los pies amarillas por la tinción de esmalte de uñas, debería resolverse a medida que tus uñas de los pies crezcan.