Efectos secundarios del suplemento de cacao
El cacao, también llamado cacao, no es solo el componente principal del chocolate, sino también un suplemento dietético. El cacao es rico en antioxidantes, que tienen efectos protectores contra los radicales libres, como lo explica el Sistema de Salud de Long Beach Memorial Care. Los radicales libres son productos de desecho que se desarrollan cuando el cuerpo convierte los alimentos en energía, y puede causar daño celular y puede contribuir a la enfermedad. Los compuestos en cacao pueden ayudar a combatir los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer, según un informe publicado en la edición de 2007 de la "Harvard Gazette".
Efectos secundarios gastrointestinales
Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios gastrointestinales cuando Tomar suplementos de cacao, según Allina Health System, incluyendo malestar estomacal y estreñimiento. Si está amamantando, la cafeína del cacao puede pasar de la leche a su bebé y provocar cólicos. Un bebé con cólicos está sano pero llora con frecuencia o por largos períodos de tiempo sin ninguna razón aparente. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan explica que las causas de los cólicos son desconocidas, pero pueden estar asociadas con gases intestinales, o una sensibilidad a los alimentos o alergia.
Efectos estimulantes
El cacao contiene teobromina, teofilina y cafeína, sustancias químicas que Todos tienen efectos estimulantes. Algunas personas pueden experimentar aumentos de energía, motivación y estado de alerta cuando toman cacao, como lo indica Drugs.com. Aunque los niveles de cafeína son bajos, algunas personas son sensibles a esta sustancia, e incluso pequeñas cantidades pueden causar efectos secundarios desagradables, advierte el Servicio de Salud de la Universidad de Michigan. Estos efectos pueden incluir inquietud, nerviosismo, irritabilidad y problemas para concentrarse. Los signos físicos de demasiada cafeína podrían incluir temblores en las manos, dolores de cabeza y latidos cardíacos adicionales. No debe tomar suplementos de granos de cacao al final del día porque la sustancia podría causar insomnio o sueño superficial. Reacción alérgica:
Aunque Es poco probable, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a los suplementos de cacao. Los signos enumerados por Allina Health System pueden incluir dificultad para respirar, opresión en la garganta o el pecho, picazón, urticaria, sarpullido o hinchazón. Una reacción alérgica a los suplementos de cacao debe considerarse una emergencia médica.