Pies planos y baile
El pie plano se produce cuando el arco de su pie se aplana, permitiendo que todo su pie toque el suelo. Esta condición es común y generalmente indolora, pero puede afectar su capacidad para participar en actividades deportivas como bailar. No existe una cura para los pies planos, pero hay ejercicios que puede hacer para que sus pies se mantengan fuertes y sin dolor cuando baila.
Causas del pie plano
Varios factores pueden causar pies planos. Los arcos en sus pies se forman a medida que los tendones se fortalecen y se tensan; Si esos tendones se dañan por una lesión o enfermedad, el arco caerá y creará un pie plano. Otras causas incluyen la herencia y anomalías, como un hueso extra en el pie. A las personas que naturalmente tienen los pies planos les será más fácil adaptarse a las demandas de la danza, mientras que las que tienen pies planos inducidos por lesiones requerirán algunos ejercicios con los pies para adaptarse a la condición.
Ejercicios
Independientemente de Por eso tienes los pies planos, hay ejercicios para ayudar a fortalecer tus tendones, que te ayudarán a señalar, flexionar y equilibrar los estilos de baile. Recoge los artículos con los dedos de los pies y luego observa hasta dónde puedes lanzarlos. Alternativamente, puedes intentar apilar artículos usando tus dedos de los pies. Un ejercicio de apretar y soltar (apretar el pie como si estuviera intentando hacer un puño y luego soltarlo) ayudará a fortalecer los tendones en la parte inferior de su pie y ayudará con los movimientos de baile que requieren dedos puntiagudos. También puede caminar de puntillas para ayudar a fortalecer sus pies.
Sobrepronación
La sobrepronación es una de las complicaciones más comunes que resultan de los pies planos. La sobrepronación pone una tensión inmediata en los tobillos y hace que las rodillas y las caderas queden desalineadas. Esto puede poner más estrés de lo normal en su cuerpo mientras baila. Como resultado, si usted es un bailarín de pies planos, necesita estar más consciente de cómo está subiendo y cómo está colocando su peso en cada paso.
Dolor
Si es nuevo en bailando y tenga los pies planos, o si está desarrollando pies planos debido a la edad, puede experimentar un poco de incomodidad inicial hasta que los tendones en sus pies se vuelvan lo suficientemente fuertes como para ayudarlo durante el baile. Pero si experimenta dolor regular y constante mientras baila, puede haber un problema subyacente más serio. Visite a su médico para determinar qué puede estar causando el dolor excesivo y encuentre un tratamiento adecuado para él.