Estirar el tejido de la fascia en el pecho
Debajo de la piel, se encuentra una red de fibras, llamada fascia, que cubre todo el cuerpo. Esta red, compuesta de fibras de colágeno, envuelve cada uno de sus músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos y órganos. Puede pensar en estirar los músculos, pero estirar el tejido de la fascia en lugares como su pecho también es fundamental para alcanzar sus objetivos de entrenamiento.
Sobre la fascia
Al igual que sus músculos, su fascia puede ponerse tensa y causar rigidez. , limitando la hipertrofia muscular (o el crecimiento) y posiblemente causando molestias. Su fascia actúa como una vaina alrededor de los músculos y conecta sus órganos, músculos y huesos. Agrega lubricación a sus interiores, facilitando e impactando el movimiento, ya sea que esté corriendo una maratón, sentado en su escritorio o bombeando hierro en el gimnasio. Los músculos del tórax, así como las costillas y los órganos internos que se encuentran dentro de su pecho, están envueltos en fascia, al igual que el resto de su cuerpo.
Tensión en la fascia
Fascia can ponte rígido cuando no lo uses con regularidad. Cuando usted estresa la fascia crónicamente, a través de movimientos repetitivos y ejercicio intenso, puede engrosarse para proteger los músculos subyacentes. La fascia del pecho se espesa en respuesta al entrenamiento crónico de fuerza. La fascia de su pecho se puede llenar de adherencias si pasa mucho tiempo en posiciones encorvadas, como en su computadora o en su automóvil.
Estirar el pecho
Los músculos crónicos apretados llevan a "chronically tight fascia.", 3, [[Estiramientos simples, como juntar las manos detrás de la espalda y juntar los omóplatos, pueden ayudar a aliviar la tensión en los músculos y la fascia de su pecho. El tejido de la fascia responde más lentamente a los estiramientos que los músculos. El estiramiento suave del área durante tres a cinco minutos es el enfoque más seguro. También puede usar una pelota de estabilidad para estirar los músculos de su pecho. Siéntese en la pelota y luego camine con los pies hacia adelante hasta que la parte superior del torso y la cabeza estén sobre la pelota. Deja que tus brazos caigan a ambos lados. No muevas tus brazos; en lugar de eso, deje que la gravedad haga su trabajo suavemente por hasta tres minutos.
Crecimiento muscular
Algunos culturistas creen que el tejido de la fascia apretado puede impedirle alcanzar un mayor crecimiento muscular. Si su fascia está tensa, no puede acomodar músculos que intentan expandirse debido al entrenamiento de fuerza diligente. Para ayudar a estimular un mayor tamaño en su pecho, muchos culturistas incorporan estiramiento fascial extremo. Este tipo de estiramiento implica cargar un estiramiento, por ejemplo, acostado boca arriba en un banco de pesas planas y sosteniendo una pesa de gimnasia pesada en cada mano mientras abre los brazos. Este tipo de estiramiento es controvertido y puede provocar lesiones.