Ejercicio y dolor de pantorrilla
Una queja común con el ejercicio, especialmente el entrenamiento cardiovascular, es el dolor de pantorrilla. El dolor en la pantorrilla puede ser causado por varias razones, desde problemas estructurales hasta la ingesta de agua. Los síntomas de dolor en la pantorrilla pueden aparecer durante o después del entrenamiento. Si no se trata, el dolor en la pantorrilla puede provocar lesiones graves. Se recomienda encarecidamente realizar una evaluación médica para el dolor de pantorrilla que dura más de unos pocos días.
Estructura
La parte posterior de la parte inferior de la pierna contiene tres músculos de la pantorrilla. El gastrocnemio es el músculo más grande, comienza por encima de la rodilla, seguido del sóleo y el tibial posterior, que comienza por debajo de la rodilla. Los tres músculos se adhieren a su tendón de Aquiles y se insertan en su talón. Los músculos de la pantorrilla se contraen para apuntar hacia abajo y levantar el talón hacia arriba. Los músculos se estiran cuando se levanta el dedo del pie, trabajando frente a los músculos de la espinilla.
Significación
Sus pantorrillas trabajan para apuntar y flexionar el pie, que es una parte vital de la mayoría de los movimientos. Con la mayoría de los deportes, usted empuja la superficie de juego al contraer sus pantorrillas. Para los bailarines, así como para los jugadores de baloncesto y voleibol, y los atletas de pista y campo, las alturas de salto vertical dependen de la capacidad explosiva de los músculos de la pantorrilla. El dolor duradero de la pantorrilla con el entrenamiento inhibirá su rendimiento deportivo. Si no se tratan, es más probable que ocurran lesiones graves.
Tipos
El dolor de pantorrilla puede variar desde un dolor sordo o calambre hasta un dolor agudo. El dolor puede ir acompañado de opresión, moretones e hinchazón. El dolor puede ocurrir mientras se realiza un movimiento, como caminar o trotar, o puede no aparecer hasta después de que se complete el entrenamiento.
Causas
Las causas mecánicas del dolor de pantorrilla incluyen una mala forma de correr, correr de punta a punta, mala Calzado, inflexibilidad, sobreentrenamiento y un calentamiento inadecuado antes del entrenamiento. El dolor puede ser el resultado de una tensión en el músculo o tendón de Aquiles, desgarro muscular o tendón o un desequilibrio muscular. Las afecciones médicas graves asociadas con el dolor en la pantorrilla incluyen mala circulación, coágulos sanguíneos y deshidratación.
Prevención /Solución
Se recomienda el estiramiento para problemas de flexibilidad que resultan en una tensión en los músculos de la pantorrilla. Tirar de sus dedos hacia sus rodillas estirará sus pantorrillas. Los calambres debidos a la deshidratación se pueden tratar con la hidratación adecuada, incluidas las bebidas con agua o electrolitos. Los problemas de desequilibrio muscular pueden revertirse fortaleciendo sus espinillas y estirando sus pantorrillas. Para la hinchazón y la inflamación, el ARROZ (reposo, hielo, compresión y elevación) es el tratamiento universal. Las ortesis (insertos y almohadillas para zapatos) se pueden prescribir para problemas estructurales. Los tratamientos como la terapia con frío, la ecografía, el masaje y la rehabilitación se prescriben para problemas más graves.