Signos y síntomas de deficiencia de taurina
La taurina, un ácido orgánico que se encuentra en las bebidas energéticas, desempeña un papel importante en su cuerpo. Según una revisión de 2010 en el "Journal of Biomedical Science", la taurina afecta la transmisión neural y elimina sustancias tóxicas. Su cuerpo puede fabricar taurina, pero la mayor parte proviene de su dieta.
Problemas cardíacos
Las personas con taurina baja tienen más probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca, según un análisis de 2006 en el "Journal of Hypertension . " Debido a este hallazgo, los médicos usan suplementos de taurina para ayudar a tratar problemas del corazón. Los mecanismos subyacentes a los beneficios cardíacos de la taurina siguen siendo desconocidos. Una investigación publicada en el volumen de 2008 del "Journal of Molecular and Cellular Cardiology" analizó el efecto de eliminar la mayoría de la taurina del cuerpo. Estos autores probaron el transportador de taurina en una raza de ratones que se sabe tienen bajos niveles de taurina circulante. Con el tiempo, estos ratones desarrollan una amplia gama de problemas cardíacos.
Problemas oculares
Los animales con algunas formas de pérdida de visión tienen niveles bajos de taurina, según el informe de 2010 en "Neurociencias moleculares y celulares". Sin embargo, no está claro qué proceso (la visión deficiente o la baja taurina) aparece primero. Un experimento descrito en la edición de 2002 del "FASEB Journal" proporciona datos relevantes para esta pregunta. Estos investigadores estudiaron el sistema visual de ratones knockout de taurina. Los roedores adultos con poca taurina circulante mostraron una degeneración retiniana severa. Los ojos de estos ratones no mostraron actividad eléctrica. Las autopsias revelaron un gran número de fotorreceptores muertos. Los roedores más jóvenes mostraron efectos similares, pero más pequeños, lo que indica un declive progresivo que empeora con el tiempo.
Problemas musculares
Los músculos contienen altos niveles de taurina, según un documento de 2011 en "Cell Biochemistry and Function. " El significado de este hallazgo sigue sin estar claro, pero la taurina parece tener propiedades antioxidantes que previenen el daño muscular. Por lo tanto, los ratones knockout de taurina deben mostrar anomalías musculares. Un estudio publicado en el volumen de 2010 del "Journal of Biomedical Science" probó esta hipótesis. Un examen detallado de los músculos esqueléticos y del corazón tomados de ratones knockout reveló la presencia de células muertas. La masa muscular se redujo en todo el cuerpo y el tejido muscular extraído del corazón se adelgazó. Estos problemas aumentaron con la edad, lo que hizo que los ratones fueran más susceptibles a la insuficiencia cardíaca.
Resistencia reducida
Un informe de 2011 en el "Journal of Medicinal Food" mostró que el aumento de la taurina con un suplemento aumentaba la resistencia de los ciclistas. Este hallazgo sugiere que una taurina reductora debería tener el efecto contrario. Una investigación ofrecida en la edición de 2004 del "FASEB Journal" proporciona datos relevantes a esta idea. En relación con los ratones normales, los ratones con eliminación de taurina mostraron una reducción del 80 por ciento en la resistencia. También tenían niveles inusualmente altos de lactato, un marcador de mala resistencia.