Causas del dolor interno de rodilla
El dolor de rodilla puede desarrollarse inmediatamente durante una actividad o puede aparecer gradualmente después de estar sentado o arrodillado durante un período prolongado. Existen muchas estructuras que trabajan juntas para formar el interior de la articulación de la rodilla y varias cosas pueden ir mal con cualquiera de estos tejidos. Es importante buscar ayuda profesional si el tratamiento en el hogar no reduce el dolor en un plazo de siete días, de acuerdo con MayoClinic.com.
Lesión del menisco
El menisco es un tejido flexible formado por cartílago. Es el amortiguador entre los huesos de la rodilla y permite un movimiento suave en la articulación. Las lesiones de menisco son las lesiones de rodilla más comunes, especialmente en los deportes, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. El menisco se puede desgarrar de muchas maneras diferentes y causa síntomas de atrapamiento y bloqueo, una sensación de "ceder", dolor, hinchazón y una incapacidad para mover la rodilla en toda la amplitud de movimiento.
Lesión del ligamento
Esguinces, o desgarros en el ligamento pueden suceder a los ligamentos dentro de la articulación de la rodilla, como la LCA y la LCP, o a los de la parte externa de la articulación, como el MCL o LCL. Estos ligamentos trabajan juntos para unir hueso a hueso. Un giro repentino o un traumatismo en el lado de la rodilla puede causar que cualquiera de estos ligamentos se rasgue parcial o completamente. Con la ACL o PCL, generalmente hay un estallido fuerte asociado con el desgarro y es seguido por una inflamación y dolor más inmediatos en la articulación. El sistema de salud de St. Johns Providence en Detroit indica que estos síntomas pueden tardar entre 6 y 12 horas en establecerse. Las lágrimas completas requieren cirugía para repararlas. Artritis
Hay muchos tipos de artritis, que varían desde tipos hereditarios como la artritis reumatoide hasta la artritis causada por cambios degenerativos y traumáticos en la rodilla. Todos los tipos de artritis hacen que las superficies lisas del cartílago se desgasten. Esto puede conducir a espolón óseo de la rodilla. El dolor se desarrolla gradualmente y se vuelve cada vez más incómodo con el tiempo, y el dolor suele empeorar por la mañana hasta que la articulación se afloja con el movimiento, según el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco.
Gota e infección
Si bien la gota es un tipo de artritis, es causada por una dieta muy alta en alimentos ricos en purina, como las sardinas, los órganos animales y la levadura de cerveza. Este tipo de dolor se manifestará rápidamente, a menudo por la noche, de acuerdo con la Biblioteca médica en línea de Merck Manuals. Conduce a enrojecimiento inmediato, calor e hinchazón. Puede parecer una infección, pero se resolverá después de cinco a 10 días solo o con la ayuda de un medicamento. Una infección en la rodilla puede ser causada por un traumatismo, una infección en otra parte del cuerpo o después de una cirugía. El enrojecimiento, la hinchazón y el calor que emite la articulación pueden ser similares a los de un brote de gota, pero a menudo se acompaña de fiebre.
Cuerpos sueltos
Los cuerpos sueltos es una afección también conocida como articulación ratones. Ocurre cuando un pedazo de cartílago roto se desprende y flota alrededor de la articulación de la rodilla. Si este "ratón" queda atrapado entre dos piezas de hueso, puede causar un dolor intenso e inmediato en la rodilla e incapacidad para mover la articulación por completo. Un ratón común puede afectar la rodilla hasta un año antes de que se sientan los síntomas, según el Sistema de Salud de St. Johns Providence.