Dosificación máxima de Chromium
El cromo es un mineral que su cuerpo utiliza para ayudar a procesar la glucosa que obtiene de los carbohidratos. Sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los efectos exactos del cromo o la forma en que entra en su sistema. A pesar de la falta de este tipo de información, los suplementos de cromo no presentan riesgos obvios para la salud, señala el Instituto Linus Pauling.
Fundamentos del cromo
El cromo disponible en alimentos y fuentes de suplementos se conoce como cromo trivalente , o cromo III. Otra forma de cromo, llamada cromo IV, proviene del cromo III y se utiliza en procesos industriales que requieren el mineral. A pesar de la falta de conocimiento sobre el cromo, el mineral tiene una gran popularidad como complemento, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los alimentos que se sabe contienen cromo incluyen queso, levadura de cerveza, carnes de órganos, melaza, nueces, ciertas especias y cereales y panes integrales. Los suplementos del mineral vienen en formas que incluyen cloruro de cromo, nicotinato de cromo, picolinato de cromo, levadura enriquecida con cromo e histidinato de cromo.
Comprender las recomendaciones de nutrientes
En los Estados Unidos, las recomendaciones de ingesta de nutrientes provienen de una organización llamado Instituto de Medicina, o IOM, que forma parte de la Academia Nacional de Ciencias. La OIM recopila datos de pruebas sobre diversos nutrientes y la utiliza para establecer cifras de referencia denominadas ingestas dietéticas de referencia, o DRI, que reemplazaron la Asignación Dietética Recomendada, o RDA, a mediados de los años noventa. La ingesta adecuada, o AI, se utiliza cuando no hay suficiente información disponible para establecer un DRI. Los DRI también incluyen el UL o el límite superior de un nutriente que puede tomar sin dañar su salud.
No hay un límite establecido
Hay poca o ninguna evidencia científica de que el cromo III represente algún riesgo para la salud, ya sea que se obtenga de alimentos o fuentes suplementarias, y algunas personas han tomado de forma segura el mineral en dosis tan altas como 1.000 microgramos por día durante largos períodos de tiempo, informa el Instituto Linus Pauling. Dado que no hay evidencia consistente de problemas relacionados con el cromo, la OIM no ha establecido un límite de seguridad superior para la ingesta de cromo. Sin embargo, la OIM también señala que el cromo no está bien estudiado y, en última instancia, puede presentar riesgos reales para la salud que los científicos aún no han descubierto.
Consideraciones
En algunos casos, las personas que toman picolinato de cromo han reportado efectos dañinos que incluyen insuficiencia renal y función hepática alterada, señala el Instituto Linus Pauling. Por lo general, estos efectos aparecieron cuando el suplemento se usó en dosis altas durante largos períodos de tiempo. Si bien no hay límites establecidos para la ingesta de cromo, las personas con problemas hepáticos preexistentes del hígado pueden necesitar evitar el uso de formas suplementarias del mineral para proteger su salud. Consulte a su médico si tiene este tipo de problemas o si tiene preguntas adicionales sobre el uso de suplementos de cromo.