Cómo curar un vaso sanguíneo reventado
Los vasos sanguíneos reventados pueden ocurrir por una variedad de razones. Esencialmente, la piel ha sido dañada de una manera que causó la ruptura de un vaso sanguíneo debajo de la superficie. A menudo, los vasos sanguíneos reventados se deben a caídas o accidentes que provocaron hematomas. Otras veces, los vasos sanguíneos reventados pueden deberse simplemente al proceso de envejecimiento o la genética. Si bien los vasos sanguíneos reventados generalmente se curan por sí solos, hay ciertas cosas que puede hacer para alentar el proceso de curación.
Aplique una compresa fría en el área. Use una bolsa de hielo o empape un paño con agua helada. Manténgalo en el área por aproximadamente 5 minutos. Retire por 5 minutos y luego vuelva a aplicar. La temperatura fría ayudará a reducir la hinchazón y el enrojecimiento. También calmará la piel y aliviará el dolor.
Espera. Los vasos sanguíneos reventados sanarán por sí solos; el proceso solo toma tiempo En general, un vaso sanguíneo reventado se desvanecerá en 2 a 3 semanas. No hay daño a largo plazo por un vaso sanguíneo reventado, por lo que su piel debería volver a su condición normal.
Consulte a un dermatólogo. Si tiene un vaso sanguíneo reventado que no desaparecerá, su dermatólogo puede realizar escleroterapia. Esto implica inyectar el vaso sanguíneo con un medicamento que hace que se contraiga. Después de la escleroterapia, debería ver una rápida mejoría en la apariencia del vaso sanguíneo reventado.
Obtenga terapia con láser. Los tratamientos con láser a menudo se usan para tratar los vasos sanguíneos reventados o rotos. La luz del láser apunta a la pigmentación más oscura del vaso sanguíneo reventado, rompiéndolo y reabsorbiéndolo de nuevo en el cuerpo. En algunos casos, son necesarias múltiples sesiones de tratamiento con láser para deshacerse de la rotura del vaso sanguíneo.
Use tratamientos tópicos que contengan vitamina K. La vitamina K mantiene los vasos sanguíneos flexibles y saludables. Como resultado, se usa comúnmente para ayudar a curar los vasos sanguíneos reventados. Una variedad de lociones, cremas y sueros contienen vitamina K y están disponibles sin receta para tratar los vasos sanguíneos reventados. Aplique los tratamientos diariamente para obtener mejores resultados.
Sugerencia
Use protector solar en el área afectada. Los rayos del sol pueden dañar aún más su piel, retrasando el proceso de curación.
Cosas necesarias
compresa fría
bolsa de hielo
Paño de baño
Dermatólogo
Escleroterapia
Tratamientos con láser
Tratamientos tópicos de vitamina K