Ansiedad y miel

La mayoría de las personas piensa en la miel como un edulcorante alternativo al azúcar. Sin embargo, la miel se ha utilizado durante siglos en la medicina popular y tradicional como un remedio curativo para una serie de problemas físicos y mentales. La miel tiene propiedades antibacterianas, para aliviar el dolor y sedantes, según el autor Nathaniel Altman en su libro "The Honey Prescription". Algunos curanderos alternativos creen que la miel puede incluso ayudar a aliviar la ansiedad.

Datos de ansiedad

La ansiedad es un problema común de salud mental. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad afectan a cerca de 40 millones de adultos estadounidenses cada año. La ansiedad da como resultado síntomas molestos que pueden interferir con su capacidad para funcionar, como insomnio, pérdida de apetito, irritabilidad, preocupación constante, nerviosismo y dolores y molestias inexplicables. Si bien los tratamientos convencionales, como la psicoterapia y la medicación, a menudo brindan alivio, algunos recurren a remedios holísticos y alternativos con la esperanza de evitar algunos de los efectos secundarios negativos asociados con la medicación. Algunos tratamientos que pueden proporcionar beneficios incluyen técnicas de relajación, ejercicio, cambios en la dieta y hierbas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Algunos profesionales de la medicina tradicional y tradicional también sugieren que ciertos alimentos, como la miel, pueden tener propiedades para aliviar la ansiedad.

Propiedades terapéuticas de la miel

Las propiedades terapéuticas de la miel han sido entendidas por los curanderos tradicionales chinos durante siglos. Sin embargo, la cultura occidental apenas está comenzando a estudiar los beneficios de la miel para las enfermedades físicas y mentales. Una revisión publicada en el número de noviembre de 2002 de "Journal of Wound, Ostomy and Continence Nursing" sugiere que la miel puede tener propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y que mejoran la respuesta inmune. Según Altman, los profesionales de la medicina ayurvédica en la India utilizan varias variedades de miel para el tratamiento de afecciones asociadas con un desequilibrio de dosha o una deficiencia o exceso de ciertas cualidades en su composición corporal. De hecho, la medicina ayurvédica sugiere que la miel es uno de los alimentos que puede aumentar los sentimientos de equilibrio mental, dice Robert Svoboda, practicante de la medicina ayurvédica, en su libro "Prakriti: Your Ayurvedic Constitution". Además, la miel puede tener propiedades antioxidantes que pueden tener un efecto beneficioso en los niveles de ansiedad, según Lynne Chepulis en su libro, "La miel curativa". Los beneficios para la ansiedad de la miel

La miel es un remedio común para el insomnio , uno de los principales síntomas de la ansiedad. De hecho, el Servicio de Consejería de la Universidad de Cambridge sugiere comer pan con miel o tomar té caliente con miel antes de acostarse para aliviar la ansiedad. Si bien se necesitan más estudios sobre sujetos humanos para confirmar los beneficios de la miel para los trastornos de ansiedad, un estudio, publicado en junio de 2009 en la revista "Physiology and Behavior" por investigadores de la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda, estudió los efectos de la miel, la sacarosa o el azúcar. - Dietas libres sobre ansiedad y memoria en ratas de laboratorio. Los hallazgos sugieren que la miel puede tener un efecto beneficioso sobre la ansiedad y la memoria, aunque se necesita investigación adicional para respaldar esta afirmación.

Consideraciones

Los beneficios de la miel para la ansiedad no están totalmente confirmados por la investigación científica. La mayor parte de la evidencia de que la miel puede disminuir la ansiedad es anecdótica, basada en la gente y los usos tradicionales. La miel no es una cura para la ansiedad. De hecho, comer demasiada miel o cualquier azúcar simple puede exacerbar los niveles de ansiedad, según el psicólogo Edmund J. Bourne en su libro "El libro de la ansiedad y la fobia". Consulte a su médico si cree que puede tener un trastorno de ansiedad.