¿Qué es el dolor de espalda?
El dolor de espalda es parte de la vida para la mayoría de nosotros. En un momento dado, aproximadamente una de cada cinco personas experimentará dolor de espalda. Alrededor de cuatro de cada cinco de nosotros experimentará un dolor de espalda significativo durante nuestra vida.
La evolución del hombre a un animal que camina sobre dos patas ha permitido muchas ventajas de supervivencia. Pero también viene con algo de equipaje. Mantenernos en posición vertical también nos hace vulnerables al dolor que surge del complejo sistema musculoesquelético que nos respalda.
Fisiología del dolor de espalda
Gran parte del dolor de espalda surge de las estructuras que nos mantienen erguidos: los músculos, los huesos , las articulaciones y los discos intervertebrales. Otras estructuras que no son de apoyo también pueden presentarse con dolor de espalda. Esto incluye los riñones, la vesícula biliar, el útero y la vejiga.
La forma más común de dolor de espalda aparece y desaparece de manera similar al resfriado común. Por lo general, la causa no está clara y la gran mayoría de las veces desaparece sin tratamiento.
Dolor de espalda como "Parte de la vida"
Sorprendentemente, la razón por la que el dolor de espalda se ha convertido en uno de los principales Las razones por las que informamos a un médico o nos perdemos el tiempo en el trabajo son porque no pensamos que el dolor de espalda sea "parte de la vida", sino más bien como algo roto o algo que necesita ser reparado. Este error perceptivo ha impulsado el dolor de espalda de un síntoma común a una enfermedad. Este es un proceso llamado medicalización, y es la causa de costos innecesarios, tratamientos y tiempo fuera del trabajo.
Si busca en Internet, encontrará muchas reclamaciones para el tratamiento del dolor de espalda. En realidad, la mayoría de los casos de dolor de espalda no requieren tratamiento. Al igual que el resfriado común o un dolor de cabeza, el dolor de espalda seguirá su curso y mejorará. Los muchos proveedores de atención médica que ofrecen atención para el dolor de espalda terminan costándonos dólares innecesarios y perpetuando la noción de que el dolor de espalda necesita tratamiento.
En última instancia, esto socava la confianza del paciente en el manejo de su propio dolor.
Los pacientes toman el control
El paciente inicia, administra y mantiene el mejor tratamiento para el dolor de espalda. No implica ningún tratamiento sofisticado y consiste principalmente en la restauración de actividades de la vida diaria como caminar, trabajar, socializar y, idealmente, fortalecer el núcleo.
Aunque hay presentaciones ocasionales de dolor de espalda que requieren atención médica, el La tendencia natural del dolor de espalda es mejorar. Ahora sabemos que la recurrencia también es típica y que la mejora a menudo no es completa. También hay un pequeño subconjunto de pacientes cuyo dolor se vuelve crónico.
Fortalecimiento del núcleo
Según mi experiencia como proveedor médico, el fortalecimiento de los músculos centrales limitará la frecuencia, la duración y la intensidad de las recurrencias invariables. eso ocurre. También ayudará a que la recuperación sea lo más completa posible.
Puedo ver cómo fortalecer el núcleo puede parecer contrario a la intuición para quienes padecen dolor de espalda. Se espera que tales ejercicios antagonicen el dolor de espalda y, por lo tanto, se eviten. Sin embargo, el fortalecimiento del núcleo suele ser seguro y efectivo, incluso frente al dolor de espalda, especialmente si se realiza de manera lenta y progresiva. Algunos pacientes necesitarán la ayuda de un profesional para ayudarlos con la forma y la técnica, pero con el compromiso de fortalecer el núcleo, prácticamente todos los pacientes con dolor de espalda podrán tomar posesión de sus propios programas.