Milk &Heartburn
La acidez estomacal es un malestar digestivo común que afecta a las personas ocasionalmente. Cuando la acidez estomacal ocurre con más frecuencia, el individuo puede tener una afección más grave y crónica llamada enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE. La leche a veces se recomienda como tratamiento para la acidez estomacal, pero puede empeorar los síntomas en ciertas situaciones. La acidez estomacal es prevenible y tratable. Las personas deben consultar a un profesional de la salud para hablar sobre el tratamiento de la acidez estomacal persistente.
Función
La acidez estomacal es el nombre que se le da al retorno de los ácidos estomacales y al contenido del esófago, un tubo en el área del pecho que conecta la boca con el estómago. Cuando los ácidos fluyen por este tubo provoca una sensación de ardor. Por lo general, un colgajo en la base del esófago, llamado esfínter esofágico inferior, permanecerá cerrado para prevenir la acidez. Varios factores pueden aumentar la probabilidad de que se abra el colgajo.
Causas
Algunos alimentos tienen más probabilidades de provocar acidez estomacal que otros. Estos pueden variar de una persona a otra. Los desencadenantes comunes de la acidez estomacal incluyen alimentos picantes, cafeína, alcohol, bebidas gaseosas, cítricos, productos de tomate, menta, alimentos grasosos, alimentos fritos y alimentos con alto contenido de grasa. Comer estos y otros artículos similares puede causar acidez estomacal. Acostarse después de una comida, agacharse, usar ropa ajustada y comer en exceso puede ejercer una presión innecesaria sobre el abdomen y el colgajo esofágico inferior, haciendo que la acidez estomacal sea más frecuente. Finalmente, el esfínter esofágico inferior puede ser débil y abrirse fácilmente. Esto puede ocurrir temporalmente debido al embarazo o puede ser una indicación de exposición persistente al ácido que ha deteriorado el colgajo. Un esfínter dañado es más probable que se atribuya a la ERGE o al embarazo. La American Pregnancy Association señala que las hormonas en el cuerpo de una mujer embarazada estimulan la relajación y el proceso digestivo a disminuir. Estos factores hacen que sea más fácil que los alimentos regresen al esófago.
Tratamiento
Los antiácidos de venta libre ofrecen a las personas que sufren de acidez estomacal el alivio rápido y efectivo de la molestia en el pecho. Estos medicamentos vienen en tabletas masticables, tabletas efervescentes y en forma líquida. Trabajan neutralizando el ácido del estómago para eliminar la sensación de ardor. La leche se recomienda a menudo como un remedio casero para la acidez estomacal. La leche fría o la leche caliente con una cucharada de miel se encuentran entre los remedios caseros comunes. Este método puede funcionar para algunas personas al neutralizar el ácido estomacal de la misma manera que un antiácido.
Consideraciones
La leche puede en realidad exacerbar los síntomas de la acidez estomacal, dice "El Libro de los Médicos de Remedios Caseros". La leche contiene cierta cantidad de grasa, especialmente leche entera o solo leche ligeramente reducida en grasa. La grasa puede hacer que el estómago produzca un exceso de ácido, lo que provoca acidez. Las personas con intolerancia a la lactosa o sensibilidad a los productos lácteos pueden experimentar acidez estomacal aún más severa después de tomar leche.
Prevención
Evitar los desencadenantes conocidos de los alimentos, como la leche, los alimentos picantes o cualquier otro desencadenante de la acidez estomacal, puede reducir el malestar. Las personas también pueden usar ropa que no esté ajustada al abdomen. Mantener un peso saludable en lugar de tener sobrepeso puede reducir la frecuencia de la acidez estomacal. Otras medidas preventivas incluyen comer la última comida del día al menos dos horas antes de acostarse, mantenerse erguido después de una comida, comer lentamente, comer comidas pequeñas y frecuentes en lugar de comer en exceso y evitar agacharse después de comer.