¿Qué relajantes musculares funcionan bien para el dolor de espalda?

El dolor de espalda afecta a casi el 6 por ciento de los estadounidenses todos los días y genera más visitas al médico que cualquier otra condición, a excepción de la infección respiratoria superior, según American Family Physician. Aunque los relajantes musculares se consideran un tratamiento de primera línea para el tratamiento del dolor de espalda, no se ha demostrado que sean más efectivos que el paracetamol o el ibuprofeno. Además, los estudios no han demostrado que un relajante muscular sea más efectivo que otro.

Cyclobenazeprine (Flexeril)

Cyclobenazeprine se ha clasificado sistemáticamente entre los 25 mejores medicamentos recetados por los médicos y representa el músculo más utilizado relajante El mayor beneficio de la ciclobenazeprina se observa dentro de los primeros cuatro días de tratamiento, y la mayoría de los pacientes muestran una mejoría significativa dentro de los 14 días. Si estos hallazgos están realmente relacionados con la efectividad de la ciclobenazeprina o con la tendencia del dolor de espalda a mejorar gradualmente con el tiempo, independientemente del tratamiento, es incierto.

La fatiga, sequedad de boca y somnolencia significativa son efectos secundarios frecuentes. Los médicos a menudo confían en las propiedades sedantes de la ciclobenazeprina para ayudar a aliviar el insomnio creado por los espasmos musculares de la espalda dolorosos.

Metocarbamol (Robaxin)

El metocarbamol se prescribe con frecuencia para el tratamiento de los espasmos musculares, pero los estudios demuestran su superioridad sobre Faltan otros relajantes musculares. Sigue siendo una opción económica y efectiva para los pacientes que no pueden tolerar la sedación asociada con ciclobenazeprina.

Metaxalona (Skelaxin)

Aprobada en 2003 por la Administración de Drogas y Alimentos, la metaxalona ha ganado un mayor mercado Presencia pese a su falta de alternativa genérica. La metaxalona es generalmente mejor tolerada que otros relajantes musculares y puede ser una mejor opción para pacientes sensibles a la fatiga, mareos y somnolencia comunes con los relajantes musculares.

Otros relajantes musculares

Diazepam (Valium), carisoprodol ( Soma), orphenadrine (Norflex) y chlorzoxazone (Parafon Forte) son otros relajantes musculares prescritos para el tratamiento a corto plazo de los espasmos musculares. No son más efectivos que otros relajantes musculares para el tratamiento del dolor de espalda y tienen inconvenientes. Al igual que con la metaxalona, ​​el costo y la disponibilidad de los medicamentos pueden ser un problema. Además, tanto el diazepam como el carisoprodol tienen riesgos asociados de dependencia /abuso físico y se deben usar con precaución.