Causas de espolones óseos en la columna lumbar
Los espolones óseos, también conocidos como osteofitos, son excreciones óseas que se forman en los bordes de los huesos a través del desgaste típico y el proceso de envejecimiento del sistema esquelético. Según Spine Health, los espolones óseos son bastante comunes en personas mayores de sesenta años, pero no siempre causan dolor de espalda. Estos crecimientos óseos no son dolorosos en sí mismos, pero pueden ejercer presión sobre las estructuras cercanas, como los nervios, y causar dolor u otros síntomas. Debido a la gran cantidad de movimiento y estrés en el área, la columna lumbar es particularmente susceptible al desarrollo de espolones óseos.
Osteoartritis
La osteoartritis es un proceso de descomposición que conduce a la distracción del cartílago que se separa. huesos individuales. Cuando el cartílago se destruye, permite que los huesos se froten y se produce un desgaste excesivo que provoca la formación de estímulos. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la osteoartritis es la forma más común de artritis y muchos adultos mayores de 50 años desarrollarán cierta degeneración en la columna lumbar. El exceso de peso, las lesiones o el deterioro postural pueden llevar a la formación de osteoartritis.
DISH
La hiperostosis esquelética idiopática difusa o DISH es un proceso de enfermedad que a menudo conduce a grandes espolones óseos en toda la columna vertebral. Esta enfermedad causa la calcificación o el endurecimiento de los ligamentos en los puntos de unión en la columna vertebral que luego se convierten en espolones óseos. Los síntomas tempranos de DISH incluyen rigidez y dolor y pérdida de la amplitud de movimiento. Según Ohio Health Online, no queda claro qué causa la DISH, pero existen ciertos factores de riesgo que pueden aumentar el riesgo de desarrollarla. Estos factores incluyen ser hombre, el uso a largo plazo de medicamentos con retinoides, la diabetes y la edad avanzada, ya que la mayoría de los pacientes tienen más de 50 años de edad. Los espolones óseos que se desarrollan con DISH pueden crecer y fluir, y pueden causar una variedad de síntomas. Envejecimiento
La mayoría de los espolones óseos se deben a un proceso de enfermedad, pero pueden desarrollarse por sí solos en ausencia de la enfermedad. Se han encontrado en adultos mayores que no tienen signos de osteoartritis u otra enfermedad, según MayoClinic.com. A medida que el cuerpo envejece, las articulaciones a menudo se vuelven menos estables y ya no pueden soportar movimientos estresantes. La respuesta normal del cuerpo a la inestabilidad en una articulación es desarrollar hueso nuevo en un esfuerzo por estabilizar y fortalecer el área. Los espolones óseos suelen ser el resultado de este proceso. Permanecer móvil y activo durante los últimos años de vida a través del ejercicio constante puede ayudar a prevenir la formación de espolones óseos.