¿Cuáles son las causas del dolor de cuello y la hinchazón en la parte posterior del cuello?

El dolor de cuello es bastante común, pero no lo es lo que se acompaña de hinchazón en la parte posterior del cuello. Además, la hinchazón visible del cuello junto con el dolor podría indicar un traumatismo o una infección, aunque es posible que ni siquiera sepa que padece esas afecciones.

Dolor de cuello

El dolor de cuello puede ser el resultado de un traumatismo, afecciones crónicas como artritis, enfermedades, ergonomía inadecuada, ejercicio excesivo, mala postura o un accidente automovilístico. Por sí sola, no es necesariamente una afección grave.

Inflamación del cuello

La inflamación del cuello puede ser el resultado de una inflamación interna debida a una enfermedad autoinmune como la artritis, así como a los ganglios linfáticos inflamados, infecciones o traumas. La inflamación visible es más inusual, según el Dr. Rob Gottesman, un quiropráctico de Colorado Springs. Esto es más probable que sea el resultado de una infección.

Dolor en el cuello e inflamación

El dolor en el cuello y los signos de inflamación, como enrojecimiento, dolor, rigidez y sensibilidad al tacto, pueden ser un brote de enfermedad autoinmune , tales como de lupus, artritis o fibromialgia. Cualquier dolor de cuello con inflamación visible debe ser revisado por un médico, quien probablemente le realizará una radiografía del área afectada para determinar un diagnóstico.

Infecciones

Las infecciones de los senos paranasales también pueden causar dolor de cuello y estafilococo Las infecciones (estafilocócicas) que afectan la piel pueden provocar un hervor o un absceso. Uno de estos en la parte posterior del cuello estará enrojecido, adolorido y con apariencia inflamada, y puede empeorar y extenderse a otras áreas del cuerpo. Otras consideraciones

Los músculos de la parte posterior (posterior) del cuello desarrollan puntos gatillo Según Valerie DeLaune, experta en terapia de puntos de activación. Un patrón de puntos gatillo en los suboccipitales (por encima de las orejas) puede causar dolor en la base del cráneo. En el esplenio cervical (parte posterior del cuello), le dolerá la parte posterior de la cabeza y la parte inferior del cuello.